lunes, abril 16, 2012

Thor Vikingos

Estaba buscando un regalo apara mi hermano, buscando algún comic que fuese de la segunda guerra mundial, el Capi, el comando de Nick Furia, o algo por el estilo, y en la lista de los propuestos estaban uno de Nick Furia, Pacificador, el soldado desconocido, alguno de historias de la segunda guerra mundial, ambas de Garth Ennis, personaje con cierto nivel de controversia, al final no me decante por ninguno, pero decidí que tenia que leer algo de este autor, que algo bueno tendrá.
La selección del titulo a leer, fue porque pensé que siendo Thor, la historia seria molona, los personajes los conocía, y no era una historia totalmente novedosa, aunque no fue la que me aconsejaron.

La historia escrita por este sujeto, Garth Ennis, nos relata como un tipo lanza una maldición, y lía la que no se esperaba, logra que un grupo de zombies vikingos inmortales lleguen a New York, el el 2003, y empiezan a saquearlo como si de un pueblecillo pesquero, Thor decide parar esto, pero necesita la ayuda de el Dr. Extraño en un estado marica graciosillo, que deja muy lejos al clásico Dr. Estraño serio, educado y respetuoso, y a un grupo de descendientes del tipo que lanza la maldición, sacando a un piloto de la segunda guerra mundial, a una vikinga y a un cruzado.
Esta historia podria pasar entre un montón, como las que escribía Roy Thomas con la JSA, u Booster Gold, u otros viajeros del tiempo, si no fuese por el nivel de brutalidad gratuita y salvaje.

En cuanto al dibujo de Glenn Fabry, es muy adecuado para la historia, dado su completo exceso de detalle salvaje, y grotesco estilo de pintar trozos de gente, cabezas sin cuerpos, miembros amputados y zombies.
Por otro lado ese salvajismo oculta fallos en los dibujos, como por ejemplo en cierto momento le cortan un cuerno en el casco de un personaje y en la siguiente viñeta que aparece lo tiene de nuevo.

Mi conclusión es que el comic esta gracioso si tu tripa aguanta tanto salvajismo gore, pero no es un comic de superheroes para todos los publicos.
Calificación: 3/10

2 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

La verdad es que no me gusto. No se profundiza en la relación entre el actual Thor y la cultura que lo "invento" o "descubrió" (como se prometía). Tampoco le vi mucho sentido al poco poder que demostraba el dios del trueno o el Doctor Extraño. O a lo fácil que es para un druida de tres al cuarto crear unos mega-monstruos capaces de acabar con la humanidad. En resumen que no me gusto, superficial y poco coherente con el Marvelverso. Respaldo tu 3.

Bano Tuk dijo...

Lo que prometen...
Se supone que es de la linea MAX, que ademas de ser para adultos, no esta obligado a ser el universo 616
Gracias por respaldarme