lunes, abril 23, 2012

Arkham Horror

Se trata de otro juego de la linea de juegos Cthulhianos, que como otros mezcla el juego de tablero y el juego de rol, porque tiene una zona de juego limitado por el tapete, y cada jugador lleva un personaje con distintas habilidades.
Lo pude probar en casa de un colega, para mi suerte, con tres jugadores que ya habían jugado, y dos de ellos muy pro, y otro novato, porque el juego resulta un juego realmente complejo.
El dueño del juego nos deleito con la anécdota de su compra cuando llego a la tienda dudaba entre varios, pero por el peso el mas rentable era este, el Arkham horror, y es cierto, cada personaje viene con su ficha de cartón, el tablero es grande, del nivel de Galáctica, y la cantidad de cartas es descomunal, y la variedad de tipos tambien, mas los cartones de los monstruos, y marcadores de pistas y contadores de salud y cordura.

El juego es totalmente cooperativo, los jugadores ganan o pierden contra el tablero, en realidad contra el primigenio de turno que salga, es una de las primeras cosas que se hace, es ver contra que primigenio se enfrenta el grupo.
Después cada jugador recorrerá libremente el tablero, recogiendo pistas, enfrentándose a monstruos o sectarios, y cerrando portales.

Básicamente a cada portal que se habrá el primigenio estará mas cerca, y sera mas poderoso, y los jugadores deberán acumular cartas de objetos hechizos, y parafernalia variada para vencer, que sera matando al primigenio.

El sistema de juego es intuitivo, pero es un juego realmente complejo, tanto de reglas como de ganar, jugar las primeras partidas con veteranos, y no tener que leerse el reglamento ayuda realmente y evita que la partida se haga eterna.

Es uno de esos pocos juegos que en apariencia esta limitado el numero de partidas por el numero de primigenios, pero nunca saldrá la partida igual, así que lo hace casi infinito.

En cuanto a su adquisición, es peliagudo, estamos ante el juego de mucho peso físico, montón de toquen, de cartas y fichas, eso complica su transporte, y nada rápido de montar.
Es un juego que la gente debe saber un poco que son los primigenios.
Resumiendo es un juego difícil de mover, y que encontrar jugadores es algo mas complicado, y luego como todos los juegos de edge, no es un juego económico.
Si lo es, si pensamos en todo lo que lleva y su nivel de jugabilidad, pero necesitas jugadores para eso.

Llegando a este punto, el dueño de juego con el que jugué, cuando se lo iba a comprar dudaba entre dos, al final se decanto por este, porque:
Precio Peso, este salia mas rentable... gran argumento para comprarse un juego.

No hay comentarios: