lunes, septiembre 26, 2011

El cazador de rayos

Lo lei en un fantástico tomo, todo del tirón, el tomo tiene la siguiente premisa:
Una historia ambientada en una época post-apocalíptica, steampunk en la que el hombre ha sido el causante de la agonía de su propio planeta. Caos, pobreza, desaparición… Son elementos característicos de historias de ese estilo. Y también es característica la esperanza; la aparición de un héroe que tiene en sus manos el poder de cambiar las tornas y traer a la humanidad una nueva era.
Y con esto Kenny Ruiz, empieza a trabajar en una historia de tres números, que lucha entre la esperanza y los sueños, contra la tradición y el estancamiento...

El autor hace un gran trabajo encargándose tanto del guión como del dibujo, primero hablaremos del guión, en el que en el habiente antes contado nos sitúa a Kain, el protagonista y elegido por la profecía, con que ha descubierto que ha llegado su gran momento, un personaje que realmente no le ha llevado demasiado su creación, es el héroe tipo Luke o Frodo, con los estadios del héroe, pero lo que si son ha destacar son el elenco de secundarios, primero su hija, Yuvia una niña, violinista ciega, simboliza el mañana su fuente de esperanza su razón de luchar, aunque su aparición para mi gusto escasa, resulta ser uno de los mejores personajes, y con quien te encariñas en la primera aparición.
Luego tenemos a todos los compañeros del héroe, el que no tiene fe en la causa, pero si en su amigo, el que la causa le da lo mismo pero no su amigo, al que solo le importa la causa... el maestro silencioso, el bocazas, son tópicos que correctamente colocados y mezclados dan un grupo adecuado, equilibrado y con los que los lectores se pueden identificar.
La prueba de ello es el tomo que tratamos, no hace falta cambiar el universo para crear cosas buenas.

En cuanto al dibujo y la composición de pagina, vemos claramente que el autor se ha molestado en tomarse su tiempo en llevar a cabo cada pagina, controlando perfectamente el tiempo, y con un estilo que mezcla el comic Europeo con el manga, quedando una obra genial.
En cuanto al color se rige por las normas básicas, pero eso es mas de lo que hacen la mayoría, y lo hace bien tratando el color en cada figura y en cada composición.

Una obra entretenida, muy rápida de leer y en un formato muy acertado, el comic se hizo un juego de rol, al estilo RPG, de Final Fantasy, que aun con su simpleza dicen que es muy divertido.
Calificación 6.5/10

1 comentario:

Txema SG dijo...

A mi me parecio una puta pasada, y me encantó la evolución de los personajes llevada a cabo por Kenny Ruiz.