lunes, septiembre 19, 2011

Green Arrow: Dentro del bosque

Se trata del primer tomo de la nueva serie del arquero esmeralda, teóricamente el anterior numero era el de la Noche mas oscura, que estaba publicado como el tomo dos de la colección de Green Arrow y Canario Negro, pero ese tomo contenía hasta el numero 30 de la numeración americana, los siguientes números están en el tomo de la JLA numero 3, con el titulo de La caída de Green Arrow, en el que encontramos los números 31 y 32, el siguiente numero ya si que seria el de este tomo.

La historia escrita por J.T.Krul nos coloca a Oliver Queen en una faceta muy poco explotada, pero que resulta realmente acertada, el Robin Hood del universo DC, esta en un bosque, pero dentro de una zona urbana, muy acertada la jugada por parte de este equipo.
Además limpia casi por completo a toda la familia de arqueros, Canario negro que esta en Aves de Presa, Arsenal, totalmente independiente, Mia, Connor y el resto cada uno por su cuenta, para compensar, tenemos visita el Hall Jordan y del Detective Marciano, y personajes totalmente nuevos, como Galahad.
Enemigos que se remontan a su niñez, que desconocíamos y otros malos acordes con el nuevo personaje que ha pasado a ser Green Arrow.

En cuanto al dibujo, que se ocupan Diogenes Neves en todo el tomo menos la ultima parte, esta muy bien logra ocultarnos a asesino y sospechemos de varios hasta que se nos desvela quien es, mientras que Mike Mayhew que se encarga del ultimo numero, tiene un dibujo mucho mas realista y acertado para su parte que es básicamente un recuerdo, y regreso al pasado.

Mi conclusión es que dado la caída que estaba teniendo el personaje en los dos últimos tomos anteriores de la colección Green Arrow y Canario Verde, este relanzamiento le iba genial, y lo han hecho que el tomo sea realmente atractivo.

Calificación: 7/10

No hay comentarios: