lunes, septiembre 12, 2011

Coleccionable Principe Valiente

El nuevo coleccionable de el Príncipe Valiente ha resultado ser una apuesta importante, y muy acertada por parte de Planeta, aunque aun es mas o menos fácil conseguir la ultima edición que publico también Planeta en el 2006, mas o menos, se trataba de una edición que se centraba en reeditar lo ya publicado con anterioridad en España, esta pretende publicar todo lo publicado hasta en 2011.

Diferencias entre una y otra colección:

-La nueva cuenta con 30 años mas de población, terminando en lo que esta previsto publicarse en el 25 de Diciembre del 2011, la anterior termina en 1981.
Aunque el nivel decae según va pasando el tiempo, y nunca recupera el nivel que alcanzo con Hall Foster, tiene momentos que el nivel también es muy alto.

-La edición es un poco mas fina que la anterior, en la antigua tenemos en el primer numero 94 paginas, mientras que en la nueva, no llega a las 70, y lo que es historia son unas 40, pero va acompañado de una galería de imágenes muy aceptable, en la que podemos ver que cada viñeta puede ser perfectamente ampliada a tamaño poster, y aun así no pierde calidad, por el nivel de detalle que tenían.

-El tamaño en un centímetro y medio mas alta y un par de centímetros mas amplia, dando a las viñetas mayor tamaño, es una maquetación alemana, con la traducción de la anterior edición.

-El papel es una cuestión de gustos, la nueva tiene un papel mas grueso con un nivel de grano mas denso y con el color mas claro, mas cercano al primer color que se le dio, por el contrario la edición del 2006, es con papel satinado y con un color mucho mas brillante y oscuro.

En cuanto al material que se publica nos encontramos ante un imprescindible de todos los tiempos, y aunque es la anterior edición podría considerar se lo realmente imprescindible, esta nueva edición da la opción de obtenerlo completo, sin excepción.
Una oportunidad única.

Calificación: 9/10

No hay comentarios: