lunes, diciembre 27, 2010

JLA JSA Pecados y Virtudes

Cuando aparecieron la JLA y la JSA, y nadie tenia muy claro el concepto de continuidad en DC, cuando los héroes no tenían dudas y los malos simplemente eran malos, antes de las Crisis infinitas, los dos grandes grupos de héroes se reunían una vez al año para superar algún entuerto, y para ello alguno de los grupo saltaba al mundo del otro, llego un momento en el que esas historias eran monótonas y sin emoción y algún editor decidió que era mejor dejarlas, eso fue en la segunda mitad de los 80, pero esto fue solo hasta este tomo donde el español Carlos Pacheco, Geoff Johns y David S. Goyer(Este tipo no se si realmente existe porque todo lo que hace esta realizado con otro)
reunen a la JLA y a la JSA...

La historia es realmente buena, los personajes no se desmadran y lucen todos, unos mas que otros, en función de su estatus de fama, la historia se planteo como mini saga, con su principio y su fin, y sin ningún cambio radical ni trascendental.
Los dos grupos se reunen pero los pecados que vigila Salomón, el viejo que le da los poderes al Capitán Marvel, se han escapado, y poseído a algunos miembros y con esta premisa tienen que descubrir hasta donde han llegado a afectar y como se han escapado, todo esto teniendo que llamar a los suplentes, como escusa para que aparezcan mas personajes de los grupos.

El dibujo de Carlos Pacheco posiblemente sea este el tomo que marca el inicio de su apogeo máximo, con unas viñetas en las que no caben mas personajes, llegando a meter 16 personajes perfectamente reconocibles e interactuando por grupos en una sola viñeta.
Con un color fantástico y un trazo como solo se llega a lograr en trabajos en los que se deja mucho cariño.

Una obra con inicio y final, muy bonita, fantástica para conocer un numero considerable de personajes de DC, y encontrarble de manera fácil y a un precio económico y asequible para cualquier regalo.
Calificación: 7/10

2 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

!16 personajes por viñeta¡. Pacheco es un maestro capaz de lo mejor de George Perez y lo mejor de Jim Lee. Un orgullo para mi que sea español.

Bano Tuk dijo...

Superar a Perez esta muy chungo, que tendria que mirarlo, pero en las Crisis no se ha cuantos llega.
A Jim Lee, seguro.