lunes, diciembre 20, 2010

JLA#2 La noche mas oscura

El nuevo numero de la Liga de la justicia, son los números que van junto a los de la noche mas oscura, y por ello tenemos zombis, pero como todos los personajes importantes están con sus muertos, o ellos mismos están muertos, nos dejan un grupo compuesto por segundones en mal estado, si a eso le sumamos que este tomo va casi en paralelo con el anterior, deja a personajes realmente pobre, y con esa premisa empieza la historia.

James Robinson, quien se encarga del otro tomo con la historia paralela permite cierta coherencia que DC suele brillar por su ausencia, los personajes no saltan de tener una pierna rota a correr una maraton, y los que están en otros sitios no aparecen, por muy molones que fuese su aparición.
La primera parte en la que cuenta los números de la noche mas oscura, nos encontramos a Plastiman, Tornado Rojo que no duran ni dos asaltos, a Zatanna, solucionado problemas paterno filiales, a la Doctora Luz, con el Doctor Luz, y a Vixen y Gitana, que se reencuentran con los viejos colegas de la liga de Detroit, Acero y Vibe.
Tras eso vemos el inicio de una nueva liga, la liga de los primeros titanes, algo que esperábamos desde los inicios del comic de superheroes, los sidekick pasan a la liga profesional, aunque sigue habiendo cientos de personajes en la liga, que no se cual esta fijo y cual esta de paso.

En cuanto al dibujo de Mark Bagley, su estilo se esta quedando anclado, reconozco que fue brillante y sigue siendo lo para series como Ultimate Spiderman, donde es como en Salvados por la campana, o Aquellos maravillosos 70, todos son adolescentes hasta que la serie se va al garete, pero que Zatanna o Vixen, parezcan adolescentes descentra, y mas cuando de un momento a otro piensas que va a aparecer la tía May (Esta frase reconozco que no es mía, pero es verdad), quizás si evoluciona se el estilo, no estaría mal.

Mi conclusión es que un numero de transición, pasando por la noche mas oscura y iniciando la nueva liga, veremos que tal esta...
Calificación:6

No hay comentarios: