lunes, diciembre 06, 2010

Capitán America: La leyenda viviente

Este numero me lo compre de nuevo en la colección de quiosco, es curioso porque es de los tomos que mas me gustan y que mas veces he leído, en su momento se lo regale cuando Planeta lo saco a una amiga, cuando Panini lo reedito en 2 números se lo regale a mi hermano, y creo recordar que en alguna biblioteca lo tenían y lo saque varias veces para darle otro vistazo, pero la verdad es que no lo tenia.

La historia ya es mas o menos vieja, ya han pasado unos cuantos años desde su primera población, pero su envejecimiento ha sido a clásico, no ha historia vieja, sus actos aun tienen repercusiones hay en día en el mundo del comic, casi 30 años.
Nos cuenta la historia del Capitán América cuando se ha mudado a Brooklyn, como dibujante, en esta aventura se enfrenta a DragonMan, el forjador de maquinas, Hyde, Bartroc, se enfrenta ser el presidente de los estados unidos y la que mas me gusta cuando se enfrenta en Inglaterra al Barón Sangre.
Genialmente contadas por Roger Stern, uno de los grandes avances de esa época era contar tanto la vida del héroe cuando lleva las mallas, como cuando va vestido de civil.

En cuanto al dibujo estamos hablando de posiblemente el mejor trabajo de John Byrne, con el que hizo en su temporada en las series mutantes, uno de los autores de los 80 mas dinámico en cuanto al pintado de personajes heroicos.

Calificación: 7.5/10

No hay comentarios: