lunes, enero 18, 2010

Panaka


Panaka nació en Naboo, pero fue educado en otros planetas en varios gremios, especializándose en análisis de amenazas y combate personal. La educación de Panaka fue amplia, diseñada para darle el completo espectro de conocimiento y entrenamiento que necesitaría para convertirse en un jefe de seguridad efectivo. Él después se unió a una Fuerza Especial de la República y ganó experiencia de combate contra piratas. Esta experiencia y educación le sirvieron bien en su regreso a Naboo y alistamiento consiguiente en la Real Fuerza de Seguridad de Naboo


Como uno de los primeros actos de la Reina Amidala como regente, Panaka fue nombrado jefe de seguridad de Naboo poco después de que el anterior monarca Veruna fuera asesinado. Panaka fue seriamente afectado por la muerte de Veruna, y sentía que la muerte del Rey había sido su culpa. Para asegurarse de que esto no volviera a suceder desarrolló un elaborado sistema de seguridad, involucrando las doncellas y señuelos de la reina. Esto salvaría la vida de Amidala en más de una ocasión.

Cuando la Federación de Comercio bloqueó y después invadió Naboo, Panaka y su fuerza de seguridad estaban pobremente equipados para defender a Theed contra ellos. Sus fuerzas resistieron de manera menor, aunque se rindieron cuando se dieron cuenta de la abrumadora fuerza de OOM-9. Los droides invadieron el palacio y los tomaron a él y a la reina en custodia. Sin embargo, poco antes, Panaka había iniciado el plan de los señuelos, y aunque la verdadera reina también fue capturada los neimoidianos cayeron en el engaño, y se enfocaron en el señuelo.
Fue liberado con otros miembros cercanos a la reina, y huyeron a tras ver que el senado no les ayudaria, decidieron actuar, aliandose con los Gungan, para recuperar Naboo, lograron llegar a la sala del trono gracias a la estrategia ideada por Panaka.

Cuando finalizó el término de Amidala como Reina de Naboo, Panaka permaneció en Naboo para proteger a la nueva Reina, Jamilia. Su sobrino, el capitán Gregar Typho, fue asignado para proteger a Amidala, aunque Panaka aún la aconsejaba.

Después de enterarse de la boda entre Padmé Amidala y Anakin Skywalker, Panaka le informó a Palpatine, que usó esta información para sus propios fines cuando convirtió a Anakin al lado oscuro de la Fuerza. Las ramificaciones de la decisión de Panaka eventualmente llevarían a la Imperialización de la galaxia, un cambio que le sería ventajoso.

En los primeros días de la Guerra Civil Galáctica, Panaka, ahora un coronel, trabajaba con la Reales Fuerzas de Seguridad para detener la organización criminal conocida como los Skaak Tippers, que aterrorizaban a los pacíficos habitantes de Naboo.

Panaka permaneció cercano a Palpatine y después fue promovido a moff del Sector Chommell. Como regalo, Panaka le dio una estatua adornada al Emperador que fue puesta en la cámara de recepción del Emperador a bordo de la segunda Estrella de la Muerte.

No hay comentarios: