miércoles, septiembre 23, 2009

Fin de Vacaciones

Ya se terminan mis vacaciones y vacaciones, y me digno a hacer un post, para tocar algunos temas curiosos de este verano.

Los clasicos coleccionables:
Como todos los fin de vacaciones la gente empieza con nuevas propuestas y ganas de hacer de todo y así nos cuelan una cantidad descomunal de coleccionables.

-En primer lugar y con mas propaganda es el de miniaturas de Marvel, de los que ya han salido 2 entregas, la primera Spiderman y la segunda Lobezno, la ttercera que aun no ha salido es la del Doctor Octopus, la edita Altaya, aquí.
-Otra coleccion ya repetida es la de los libros de Reinos olvidados, la cual tambien edita Altaya,
aquí.
-Sigue abierta la coleccion de miniaturas de DC, con 28 numeros a sus espaldas, aquí
-Coleccionable de libros de Star Wars, libros que no valen nada pero que se venden como churros, esta es de Planeta, aquí.
-Un aprende a dibujar Manga y anime, tambien de Planeta, aquí.
-Tambien estan en comics la coleccion de Joyas literarias juveniles, un clasico donde esten, en mi opinion una de las mejores colecciones de este fin de verano, tambien es de Planeta, aquí.
-Tambien he visto que ha salido uno de placas de policia, que no he encontrado propaganda en internet, pero mola llevar una placa de la policia de Nueva York por Murcia.

Eso por un lado, por otro tengo que hacer unas anotaciones sobre mi viaje a Alemania.

En alemania los comics son aun menos populares que en el resto de Europa, y eso que tienenun par de editoriales y dibujantes de tiras muy buenos, pero esta muy poco reconocido.
Le pregunte a los alemanes y amigos que conocia, y entre todas sus respuestas di con una respuesta logica.
Despues de la segunda guerra mundial el mundo dio la espalda y machaco a Alemania por los actos de un loco, esto hizo que no llegase y tampoco apeteciese leer cosas como Superman o el Capitán America, en los que se levanta todo el comic americano, si a esto le sumamos que la unica editorial con derechos es Panini, y se come todo el mercado y no solo superheroes casi hace que la industria no funcione, aun así vi tiendas de comics, y me compre un comic en el aeropuerto.

Pues eso es todo, que ya me he cansado

No hay comentarios: