miércoles, septiembre 16, 2009

Capitan Britania y el MI13 #2

El segundo numero de esta colección mantiene un nivel muy por encima del que se espera de ella, y en mi opinión muy superior a la mayoría con las que compite, y sin duda entre las 5 mejores, estamos hablando de una serie de éxito escaso en los USA, y de segundo orden dentro de su universo, y de tercer orden si compite contra todas las series del mercado de super héroes.

El guión esta firmado por Paul Cornell, que logra mantener el ritmo del anterior tomo jugando con su nuevo Capitán Britania, y exprimiendo todos los personajes que pasan por sus manos, no necesita ser el personaje de máximo éxito para lograr contar algo que atraiga, pero logra atraer al publico con personajes que carecen de éxito, como Blade, que ni con una trilogía de películas vende comics, u otros que sus mayores logro han sido ser personaje de tercera fila en un comic de segunda.

Personal mente me encanta el rollo mágico al que le están dando mucho peso, y el estilo de personajes que parecen los caballero de la mesa redonda, con personajes nobles, de capa y espada, hasta el punto que casi la mitad de los personajes llevan espada.

El dibujo del primer numero esta pintado por Pat Olliffe, que no dice nada no es malo, pero tampoco es brillante, pero al lado del dibujo de Leonard Kirk, es algo peor, aunque este tampoco es especialmente brillante, maneja mejor las viñetas y controla mas el espacio.

El color parece pintado por un niño pequeño, porque tiene momentos en los que parece que busque solo usar colores básicos, esta historia con personaje como Pete, Blade o el Caballero Negro y en Londres, no se puede usar la misma paleta de colores que se usa para uno de Siderman, de esto se encargan en algunos números,Brian Reber, y en otros le acompañan Raul Treviño, o Jonh Rauch.


Las portadas las cuales hay muy graciosas y muy buenas tiene nombres tan conocidos como Brian Hitch, Humberto Ramos o David Yardin.

Como serie resulta entretenida, los arcos argumentales tienen principio y fin, pero nos ponen una ultima pagina para avisarnos que habrá mas, y que nos gustara.
Eso si me parece que se les ha disparado el precio en comparación con el anterior Tomo.
Calificación:6/10

No hay comentarios: