lunes, marzo 30, 2009

La era de Apocalipsis 7

Ya estamos en la zona media del ciclo, de la Era de Apocalipsis, hoy nos remontamos otra vez a años antes de los acontecimientos principales de esta saga que se inician con la aparición de Bishop, en X-men Alpha, los trabajos de hoy fueron realizados después del éxito de las historias de Las crónicas de los X-men.

En esta entrada hablaremos de:
Relatos de la Era de Apocalipsis 1 y 2

En el primer numero nos encontramos a una Patrulla formada por Magneto, Picara, ya liados, Rondador Nocturno, Morfo, Dientes de Sable, Coloso y Gambito, estos dos aparecen escasamente en la portada y en dos viñetas, y por ultimo Destello, aun sin entrenar y casi como una niña, estos están escondidos en la granja de los Guthrie, en Kentucky, tras rescatar al senador Kelly y luchar contra el Hombre Absorbente y el que creo que debe ser el Mandarín, pero este no tengo certeza, planean un golpe contra Apocalipsis que esta mas tocado raíz del anterior golpe, intentándose recuperar en la zona azul de la Luna donde esta Muerte, que ahora es Maximus, el hermano pequeño de Rayo negro, de los Inhumanos controlando las nieblas terrígenas.
En el ataque se ven forzados a enfrentarse a los inhumanos alterados para ser oscuro y hacer caso a Muerte, exactamente se enfrentan a Rayo Negro, Medusa, Cristal, Gorgon, Kamak, Triton y Mandibulas, los X-men pierden la lucha, siendo atrapados todos menos Destello, en este momento aparece en escena Ciclope, que se opone a los actos de Muerte y sospecha que pretende superar a Apocalipsis, así que no duda en ayudar a la niña para rescatar al grupo de Magneto, en la escena que se les ve sujetos a unas sillas es un guiño a cuando Magneto atrapo a los X-men en el universo tradicional, y les puso sillas similares.
Para terminar cuando Ciclope y la Patrulla elimina a Muerte y rescatan a Fuego Solar que se les une contra Apocalipsis.

El dibujo de Joe Bennet es de los mejorcillos de la Era de apocalipsis a mi personalmente me encanta.




El guión esta firmado pos Scott Lobdell y Ralph Macchio, que consiguen contar una historia entretenida metida dentro de la linea de la Era de Apocalipsis con un montón de guiños y que encaje a la perfectamente.

La segunda historia nos pone a Corsario, regresando de su querrá estelar, y siendo cazado por Siniestro, donde aparece una Bestia aun sin ser azul, luego se le escapa y Siniestro pone a sus secuaces a buscarle, al final lo encuentran Ciclope y Kaos, sus hijos y empiezan las dudas de lealtades, sumado además las disputas entre los hermanos Summer, hay varias apariciones estelares con la aparición de Joe Robertson, uno de los editores de Buigle de Spiderman, y aquí se dedica a hacer propaganda contra Apocalipsis, y Misty Knight ya sin brazo y Colleen, dos personajes femeninos de Puño de Hierro y la ultima aparicion son el Nido, alienigenas que lucharon contra los X-men en infinidad de ocasiones.

Los dibujos son de Nick Napolitano y Steve Epting, no es nada del otro mundo para mi bastante flojo.

El guión en cambio si me parece que merece ser mencionado por lo bien que enfoca las dudas de todos y como las lleva, es de John Francis Moore y Brian K. Vaughan.

2 comentarios:

Heráclito dijo...

Recuerdo una edicion en tapa dura que valian 12.00€... la serie estaba muy bien, pero los tomos eran algo caros

Bano Tuk dijo...

Si, yo me la compre en esa serie, para tenerla completa, con las tapas naranjas.
Y el orden las reseñas de la era de apocalipsis las estoy haciendo segun los tomos, aunque tenia pensado hacer 2 mas para lo que sacaron despues.
A mi me parecio bien de precio si pensamos el formato y los articulos, y todo lo publicado hasta el momento relacionado con la Era de Apocalipsis, tambien es que a mi me gusto mucho este macro-evento