martes, marzo 03, 2009

Capitán Britania y el MI13 #1

Nueva colección que mezcla el universo marvel general, capitaneado por los Vengadores con el universo Marvel de mutantes liderado por la Patrulla-X, como desde que les undieron un barco de te en Boston, los Ingleses y Americanos se han sentido muy hermanos, pero bueno chistes aparte Marvel si a tenido cierta acercamiento a Europa siempre fue a Inglaterra, desde que monto su sin ningún futuro Marvel UK, pasando por un sinfín de personajes de esta procedencia.

Primero que quiero comentar es el formato, mierda-tomos o grapas-embutidas, la verdad es que a mi me gusta, claro que es 6 €uros al mes, y que la grapa pagas menos al mes, pero así puedes seguir esta colección, cosa que si fuese en grapa no, porque Panini no podría publicarla, por falta de compradores, en este formato se puede permitir hacer tiradas menores, y el acabado es relativamente bueno, a mi no me gusta que tengan todo satinado, pero eso es personal, y economicamente hablando esta muy bien si pensamos que son 4 números a 6.95, sale a mas menos 1.5€, 24 paginas, así que realmente nos ahorramos 1.6€ con cada tomo.

El guión de Paul Cornell, es realmente glorioso ha sacado de la guerra de los Skrull, que se supone que se centra en los USA, sea trasladada a Inglaterra con una razón lógica, la magia un elemento fundamental en esta historia, los alienigenas verdes, quieren la magia para sus beneficios, y intentar conquistar también el plano arcano de la tierra, y Inglaterra es el punto de mas energía mágica del planeta, y para intentar pararles, se ha llamado al departamento de casos paranormales, el MI13, liderado por Pete Wisdom, que vimos en su especial de la serie MAX, pero no sera el único de esa unidad que rescataremos, también aparecerán varios personajes del mundo mágico, Lennon, el ultimo de los skrull Beatles, personaje que me encanta, y a esta unidad gubernamental se le unirán los héroes de Inglaterra, liderados por el Capitán Británia, desde las paginas de Excalibur, el Caballero Negro desde las de los Vengadores, Spitfire, y un nuevo fichaje que no diré.
Estas son las piezas de juego, el tablero Inglaterra y su plano mágico. ¿Quien vencerá? ¿Como? ¿Y que sacrificios tendrán que hacer? Para responder a eso leer el comic.

El dibujo de Leonar Kirk, personaje del que no tengo ni idea de donde ha salido, esta bastante bien, y mas si pensamos que es una serie de segunda o tercera fila en los Estados Unidos, aunque no se le dan demasiado bien los efectos especiales y estos cuatro números están llenos de ellos, parece que el tipo esta a la altura de las circunstancias.

Conclusión, no es un tomo imprescindible para ningún macro evento, va totalmente por su cuenta aunque esta relacionado con los ya nombrados, si tienes excedente económico, no lo dudes es una buena opción, pero no es un imprescindible.
Calificación: 6/10

No hay comentarios: