lunes, marzo 16, 2009

Especial Spiderman y Obama

¿Que coño me importa a mi Obama? No me refiero como presidente de los Estados Unidos, que si tiene mucha importancia en el mundo de la política, sino a mi como lector de comics, la realidad es que no me importa lo mas mínimo, y cuando me dijeron que se iba a publicar un comic especial dedicado a este tipo, pensé, menuda mierda, si no vale menos de medio Euro, se lo comprara el presidente y Jonh McCain, no el de Jungla de cristal, sino su oposición.

Al final no solo era una historia de Obama y Spiderman, también teníamos, a la historia del 11 de Septiembre de Spiderman, una de las mejores historias del trepa muros, lo que me dio la idea de que ojala hiciesen un tomo recopilando todas las historias que relacionan el universo Marvel con los atentados del 11 de Septiembre, con la de Spiderman y la del Capitán América y alguna mas.
Esta historia hizo que al final me molestase en llevármelo, al final ha resultado ser una muy buena compra, además de las 2 historias mencionadas, la de Obama y la del 11 de Septiembre, nos ponen un articulo de 12 paginas hablando de los acontecimientos de Marvel relacionados con el universo real, y otro en el que nos enseñan las apariciones de los distintos presidentes en los comics de Marvel, muy tendencioso, pero imnegablemente curioso.

La historia del 11 de Septiembre, escrita por el genial J.M. Straczynski, escritor de guiones para televisión como, He-Man y los Masters del Universo, Los Verdaderos Cazafantasmas, Se ha escrito un crimen, Walker, Texas Ranger o Babylon 5 o para comics como los 4 fantásticos o El escuadrón Supremo, la historia perfectamente escrita recordando ante todo 2 ideas, los verdaderos héroes de este comic no son los de Marvel, son las fuerzas de seguridad bomberos y médicos que hicieron su trabajo ese día, y que las victimas tanbien eran eso, solo personas anónimas, cada golpe que recibimos no nos hacemos mas débiles, nos hace mas fuertes, nos une mas.
Todo esta escrito en voz en off, con escasamente 15 bocadillos.
En cuanto al dibujo de Romita Jr., deslumbrante usa muchas viñetas monocromaticas con excepción de la figura que quiere exaltar, planos generales de la catástrofe, realmente espeluznantes y reales si se comparan con las fotos, con viñetas llenas de silencio y esplendor, crudeza de los acontecimientos.
Muy patriótico para los americanos, y con unos ideales realmente dignos de una balada épica, con un final de una viñeta a pagina completa homenajeando a policías bomberos, sanitarios, la armada, el ejercito y las fuerzas aéreas.

En cuanto a las 5 paginas de Obama, pues eso... no es gran cosa y tiene muy poco que dar, como era de esperar, la historia en demasiado corta como para que pase alga, simplemente es eso, 5 paginas donde ponen a Obama con Spiderman, y un par de chistes por medio.
El dibujo de Todd Nauck, no parece que sea gran cosa, las entradas de Obama crecen y decrecen, si se parece pero porque no es difícil caracterizarlo, y cuando necesito un dibujo grande, en portada se ve que ha tirado de foto.
El guión de Zeb Wells, son 5 hojas, se las ve justas hasta para meter chistes así que nos empiezan colando uno en la misma portada, en cuanto la charla que tienen es absurda, las fuerzas de seguridad son poco mas que publico con derecho a pinganillo, y Obama es mas duro que los héroes y los villanos.
Los "Obamistas" lo compraron por estas dos viñetas, la verdad es que las 5 paginas son una mierda pinchada en un palo, pero con Obama, así que esa mierda tiene mucha propaganda.


Conclusión las historia del 11 de Septiembre es cojonuda, así que si no la tienes o no la has leído, es una buena oportunidad, pero 3,5 €uros por las 5 paginas de Obama, es una estupidez.
Calificación: 6/10 +6 Si flipas con Obama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola saludos primero que nada, nos gustaría que te dieras de alta con nosotros en nuestro directorio internacional de blogs, estamos revisando blogs y los de mejor contenido estamos tomando la iniciativa de invitarlos a unirse a nuestro directorio como eres de los primeros tendrás un seguimiento privilegiado y claro ayudara a mejorar el ranking de tu blog y será visto por mas personas!!! espero te animes a unirte y se de los primeros de este gran proyecto.
Solo te pedimos, que como apoyo agregues nuestro botón al final esta el código HTML ,esta es solo tu decisión y nunca dejaremos de dar el seguimiento y agregaremos el blog a nuestro directorio aunque no agregues nuestro botón!!

Nuestra dirección para darte de alta es la siguiente:

www.diblogs.com



Codigo para boton: