domingo, marzo 30, 2008

Aquaman

Nombre real Arthur Curry
Alias conocidos Orin
Afiliaciones actuales Liga de la Justicia
Afiliaciones anteriores Rey de la Atlántida
Familiares Mera (esposa)
Habilidades habilidad de comunicarse telepáticamente con todas las formas de vida marinas, la posibidad de respirar bajo el agua y la capacidad de nadar a altas velocidades.

Aquaman es un superhéroe de la compañía DC Comics creado por Paul Norris y Mort Weisinger, tuvo su primera aparición en la revista More Fun Comics Nº 73 (noviembre de 1941).

Al igual que el personaje de Marvel, Namor, Aquaman es un héroe marino originario del reino mítico de Atlantis. En la versión tradicional de su origen, él era Arthur Curry, el hijo de Tom Curry, un cuidador de un faro, y Atlanna, una marginada de Atlantis; sin embargo las revistas más recientes lo presentan como un huérfano de matrimonio marítimo puro que fue criado por un corto periodo de tiempo por un cuidador de un faro llamado Arthur Curry. En ambos casos, Arthur eventualmente aprende sobre su origen y sus poderes, y jura defender los océanos y sus habitantes.
Los poderes más sobresalientes de Aquaman incluyen la habilidad de comunicarse telepáticamente con todas las formas marinas de vida, la posibilidad de respirar bajo el agua, y la capacidad de nadar a altas velocidades.
Aquaman fue un héroe menor pero duradero en las edades de Oro y de Plata de los cómics, apareciendo en historias de otros héroes más populares y siendo miembro fundador de la Liga de la Justicia.
La personalidad de Aquaman era tradicionalmente mostrada como amable y amigable. Sin embargo revistas más recientes lo muestran como un héroe sombrío e irascible.
Los fans de las historietas generalmente se burlan de Aquaman por sus habilidades supuestamente inútiles. Sin embargo, tiene de igual manera una gran cantidad de fieles seguidores.

Apariciones fuera de los comics
-Arthur Curry aparece en el capítulo 5x04 de Smallville donde coincide con Clark Kent. Después de la aparición de Flash, éste es el segundo superhéroe de DC que hace un cameo en esta serie.
-Apareció en el dibujo animado los Superamigos, y en algunas publicidades institucionales de Cartoon Network que los utilizan.
-Apareció en algunos episodios de las series animadas Liga de la Justicia y de Liga de la Justicia Ilimitada, aunque no como miembro del grupo. Un proyecto de DC para una serie propia de Aquaman impidió en adelante la aparición de Aquaman o sus personajes relacionados, la cual solo vio el piloto y nunca se realizó la serie.
-Aquaman también apareció en el episodio A Fish Story de Superman: La serie animada.
-Aquaman también apareció en la serie Entourage
-Durante el 2006 se produjo un episodio piloto, que finalmente no tuvo luz verde, la serie se iba a llamar "Aquaman".

2 comentarios:

Bano Tuk dijo...

Gracias Kiko, voy a machacar a mi secretaria...

¡Kiko! dijo...

De nada tío, cuesta tanto encontrar personal eficiente hoy día ;)