jueves, octubre 25, 2007

Los beneficios seran para la fundación Campaner

Fantom Town: Nuevo manual para niños con padres raros, el nuevo libro de Cels Piñol que será publicado por Planeta DeAgostini en noviembre, contará con una edición en castellano y otra en italiano, y los beneficios que genere serán donados a la Fundació Campaner, una ONG que cuida de los niños que sufren noma en Níger, además de llevar a cabo otras iniciativas solidarias.
El libro será presentado oficialmente durante el XIII Salón del Manga que se celebrará del 1 al 4 de noviembre en La Farga de L'Hospitalet y también en la FNAC Bilbao el 10 de noviembre a las 19 horas. FANTOM TOWN: NUEVO MANUAL PARA NIÑOS CON PADRES RAROS
Cels Piñol / Rut Serrano, Alex Doménech y Sergio Abad.
Colaboraciones especiales de Enrique Ventura, Victoria Francés, Alex Sanvi, David Baldeón, Pere Olivé, Enrique Vegas, Gorka Aranburu, Víctor Santos y David Lafuente.
Cartoné. 80 pág.
6,95 €

Fantom Town, donde convergen personajes y situaciones de todas sus obras hasta la fecha (Fanhunter, Fan Letal, Outfan...), continúa narrando las vivencias del autor como padre y, además, como cinéfilo, melómano y coleccionista subcultural. Cels vuelve así al género que le ha convertido en uno de los autores más exitosos del país y con el que se ha ganado la complicidad de miles de lectores: los gags cortos que siguen una misma línea argumental.
La obra está ambientada en un pueblo formado por casas famosas de películas de terror, escenario diseñado por Álex Doménech. Allí hay una guardería donde los bebés "monstruos" entrenan a otros bebés para enfrentarse al mundo real. Uno de sus lemas: "No nos pagan para salvar el mundo; nos pagan para ayudarte a sobrevivir en él".
El autor mezcla experiencias reales propias con elementos de ficción; lo que pasa es que según avanza la narración, cuesta separar una cosa de la otra. En Fantom Town se fusionan de forma trepidante referencias al cine, la literatura de evasión y los cómics con la experiencia de ser padre, aunque visto desde el singular punto de vista del autor.
La portada, realizada por Cels y Alex Doménech, es un homenaje a El espíritu de la colmena (1973), la película de Víctor Erice, aunque se ha introducido un toque del Frankenstein (1931) de James Whale en el paisaje que aparece en contraportada
.

No hay comentarios: