viernes, octubre 12, 2007

Pantera Negra

T'Challa era el hijo de T'Chaka, el jefe de los wakandianos. Durante años T'Chaka enseñó a su hijo innumerables cosas de su país como la montaña donde se encontraba el Vibranium, un metal absorbedor de vibraciones y sonido. A por ese Vibranium llegó a Wakanda el hombre llamado Ulysses Klaw, con la idea de utilizar el Vibranium para construir un arma llamada transformador sónico. Klaw estaba dispuesto a todo por el metal y, por ello, ante la negativa de T'Chaka a dárselo, los hombres de Klaw le asesinaron e incendiaron el poblado. T'Challa, furioso, dejó inconsciente a un miembro de las tropas de Klaw y la arrebató el cañón sónico que portaba, utilizándolo contra el propio Klaw, al que hirió en una mano. Tras esto, Klaw y sus hombres huyeron.
Pero T'Challa quería ser un hombre y vengarse, por lo que N'Baza, el hechicero que había tomado el control de la tribu tras la muerte de T'Chaka decidió enviarle a las mejores escuelas europeas y americanas acompañado de su hijo B'Tumba. Cuando T'Challa obtuvo su diplomatura regresó a Wakanda, donde N'Baza le exigió pasar por diversas pruebas antes de convertirse en el nuevo rey. La primera prueba consistía en derrotar a los seis guerreros mas poderosos de la tribu, cosa que T'Challa consiguió con facilidad. Después N'Baza le hizo pasar una noche de vigilia en el Templo del Dios Pantera, donde T'Challa encontró su traje de Pantera Negra. Tras ello N'Baza le dijo que debí comer una planta con forma de corazón que se encontraba en la meseta de Wakanda. Después de comerla y obtener una resistencia, agilidad y fuerza sobrehumanas Pantera encontró a un grupo de agentes de la organización I.M.A. que buscaban Vibranium y lo capturaron. Cuando se encontraban preparados para ejecutarle se descubrió que uno de ellos era B'Tumba, quien le odiaba por haber sido siempre superior a él. B'Tumba se reservó el derecho de matarle él pero llegado el momento se arrepintió y se alió a Pantera. Aunque éste consiguió sobreponerse a los agentes B'Tumba fue demasiado lento y fue asesinado por uno de ellos.
Años después al Pantera Negra invitó a los 4 Fantásticos al reino tecnológico que había hecho de Wakanda y les retó a un combate para probar sus habilidades siendo derrotado gracias a la inestimable ayuda del amigo del grupo Wyatt Wingfoot. Fue durante la estancia del cuarteto en Wakanda cuando Klaw volvió a aparecer, esta vez con un artilugio sónico en lugar de su maltrecha mano para poder vengarse de T'Challa. Pantera logró derrotar a sus monstruos de sonido sólido y Klaw, por incidencia de sus propias máquinas se convirtió en el ser de sonido sólido que es ahora, siendo derrotado de nuevo con la ayuda de los Cuatro Fantásticos.
Tras una batalla junto al Capitán América en contra de un falso Barón Heinrich Zemo, el propio Capitán recomendó su ingreso en las filas de los Vengadores, llegando a tiempo para ayudarles a derrotar al poderoso Segador. Con ellos permanecería un tiempo la identidad secreta del profesor Luke Charles, durante este tiempo conocería a Monica Lynne, su posterior novia, pero debería abandonar el grupo para ocupar su lugar en le trono de Wakanda tras la muerte del viejo N'Baza.
Desde entonces sus idas y venidas a América han sido constantes, y, mientras que en USA luchaba junto a héroes como los Vengadores o Fantastic Force, en Wakanda se enfrentaba a poderosos enemigos como M'Baku el Hombre Mono o Eric Killmonger. Recientemente, tras un escándalo diplomático ha vuelto a América acompañado de su fiel amigo Zuri, sus guardaespaldas Nakya y Okoye y el agente gubernamental Everett K.Ross, enfrentándose a enemigos como Mefisto o el increíble Hulk, entre otros.

De joven tuvo una relación con Tormenta, esta, aun separandose durante mucho tiempo, nunca murio, y en la actualidad estan casados, y ejercen de reyes de Wakanda.

No hay comentarios: