sábado, septiembre 27, 2008

Pingüino

Las aves fascinaron desde que era un niño a Oswald Chesterfield Cobblepot. Su madre tenia una tienda de animales especializada en aves, llamada "Pajaros y cosas" y Oswald llego a apreciar a las emplumadas criaturas como sus únicos verdaderos amigos.
El padre de Oswald murió de pulmonía. Por creer que su esposo había adquirido la enfermedad por caminar bajo la lluvia sin protección, la madre de Oswald insistía que el niño llevara siempre una sombrilla consigo. La insólita apariencia de Oswald y su omnipresente sombrilla, lo convirtieron en blanco de los bravucones de la escuela, especialmente de uno llamado Sharkey . Fue éste quien apodó "pingüino" a Oswald, dada su apariencia, cuando ambos estaban en ultimo año de bachillerato, Sharkey obligó a Oswald a vestirse de etiqueta para un desfile de disfraces, para burlarse más de él, ya que se asemejaba a un pingüino.
Tras esta ultima burla, Oswald había llegado al limite, durante meses se entreno en secreto, finalmente portando un sombrero de copa de pingüino, como reto, Oswald propuso a una pelea a Sharkey, aporreando a su verdugo salvajemente. En venganza Sharkey mato a todos los pajaros de la tienda de su mama, amargando así a Oswald aun más.
Con la ayuda de su tía, Cobbletpot asistió a la Universidad donde se graduó en ornitología.Nunca olvido las lecciones gratuitas de crueldad que le enseño Sharley a traves de los años y decidió hacer de tal crueldad, su arma para obtener riqueza y poder. Se volvió un criminal adoptando la personalidad del Pingüino y se vistió de etiqueta y sombrero de copa.
El pingüino tiene dos marcas distintivas : la primera son las aves, que se han convertido en su obsesión. Utiliza aves de presa entrenadas para atacar a sus victimas y frecuentemente planea sus crímenes en torno a temas relacionados con la aves, hielo y frío.
La segunda marca distintiva del Pingüino es el uso de sombrillas. Ha diseño un arsenal en las mismas.
Constantemente se ha enfrentado a Batman, y siempre ha salido derrotado.

No hay comentarios: