miércoles, septiembre 17, 2008

Canario Negro ¡La respuesta!

Edición original: Black Canary Nº 1 a 4 USA
Precio: 8,95 €
Guión: Tony Bedard
Dibujo: Mike Norton, Paulo Siqueira, Tom Derenick
Formato: Libro rústica, 96 págs.


Este tomo de Planeta, de Canario Negro es realmente un tomo que ni va, ni viene, dado que en España este personaje no era mas que una sombra de otros, una secundaria de lujo, ya fuese en series como Batman, Green Arrow o la Liga de la Justicia, es mas como personaje no alcanzo su gloria hasta las Crisis en tierras infinitas, es uno de los personajes que mas gano, no solo a nivel historico, al haber decidido que era una de las fundadoras de la Liga, al sustituir a Wonder Woman, sino como personaje, realmente dejo de ser una heroina que la mitad de las veces era rescatada por FLecha Verde, o con romances ocasionales, pero tras las crisis fue parte de la liga, aunque no duro mucho, fue co-potragonista con Flecha cuando se mudo y abrio una floristeria, esto lo vimos no hace mucho en el "El cazaor Acecha" de Mike Grell, y despues de separarse de Green Arrow, en Aves de Presa.
Pero era un fantastastico momento para relanzar la serie, al casarse Green Arrow, con la Dama Pajaro, ý esa fue la razón por la que lo adquiri.

La historia nos cuenta, tras haber dejado Canario Negro a Aves de Presa, para dedicarse a ser la madre de Sin, personaje que no conocia, y que al igual que la situación anterior de la protagonista para mi era totalmente desconocida, al no haberse publicado muchas cosas en España.
Intentan raptar a Sin con Flecha esta por medio, se supone que es justo despues del numero en el que se declara Green Arrow a Canario, lo que hace aun mas retorcida la trama.

El guion de Tony Bedard es realmente entretenido, con un monton de personajes realmente bien colocados, con un orden muy bien llevado, el problema esta como he dicho ya antes en el vacio de conocimientos que tenemos los lectores Españoles, esto lo solucionan con articulos informativos de la historia del personaje.


El dibujo me encanta es de Paulo Siqueira, tiene un juego con los tonos muy correcto, y control de la viñetal muy adecuado, con sensación de movimiento en todas las viñetas y pongo especial interes en el entintado, que me parece espectacular, de Amilton Santos.

Mi conclusión es que esta muy bien, que se lo aconsejo a todos los seguidores de Green Arrow, pero advierto que el desconocimento historico del personaje, hace que baje el interes por la obra.

Nota: 6.5/10

No hay comentarios: