lunes, septiembre 29, 2008

Bishop: Huida del mañana

Esta es la primera de una larga lista de miniseres, a cual con menos exito, con Lucas Bishop como personaje principal, en este caso con un reparto realmente de lujo, con John Ostrander como guionista y el español Carlos Pacheco en los lapices, aunque en ese momento todavia no era quien es ahora.

La historia nos traslada a los primeros meses de Bishop en el presente, su pasado, en la Patrulla-X, en el equipo de Tormenta, con problemas de aceptación, y preocupado por los criminales del futuro que aun andan sueltos, en el presente.

El guion de Ostrander, esta bien, en el vemos pasar un numero alto de personajes laterales a la historia, desde hombres X, como el Profesor X, Tormenta, Forja, Bestia, Jubilo, Anguel... a otros sin historia que nos la cuentan en un par de paguinas, como otros XSE, de su futuro, o quien les cuido de pequeños, o los mismos criminales con 2 viñetas. El villano esta realmente trabajado, y muy adecuado en la historia, al igual que el otro personaje principal, Shard, la hermana pequeña de Bishop.

En cuanto al dibujo de Carlos Pacheco, es brutalmente bueno, con muca acción, con viñetas que le dan mucha velocidad a la historia, o cuando parece que delire, le da un toque a Bishop realmente de soldado-superviviento, una mezcla de John Wayne y Charlon Heston, con uniforme del 7º de caballeria, por el amarillo y azul del uniforme.
Por no hablar del alto numero de detalles que esconde la obra, pongo una lista de los que he encontrado:
-Salvador Larroca junto a Tormenta y Bishop en la zona de los teatros.
-Jubilo viendo "El silencio de los corderos"
-Los libros de la victima de Moutjoy, "La invasion de los ultracuerpos" "En compañia de lobos" y "La cosa"
-El policia gorde de "Cosas de casa"
-Una virgen del Rocio en el salpicadero de un coche patrulla.
-En la viñeta del metro vemos un cartel de una pelicula con Van Dame y Bob Diamon.
-Las pintadas de Lex y Donner en el metro, donde estaba la base de Luthor en la pelicula de Superman.
-Un ciudadano con una sudadera con una gran A, de los vengadores(Avengers) que se la han caido los comics de el Espectro y Spirit.
Y seguro que alguno se me ha escapado.

Creo que es de las primeras historias de Carlos Pacheco en la rama Americana de Marvel y para mi una de sus mejores obras, esta es solo para aquellos seguidores de Bishop y su entorno.

Nota:7/10

3 comentarios:

Daniel Santos dijo...

A mi en general me han gustado bastante todas las minis de Bishop (su serie regular inedita en españa no la he leido) y su Distrito-X. Los futuros distropicos me vuelven loco xD

Bano Tuk dijo...

Yo he leido:
-Bishop: Huida del mañana (De la que se habla en la entrada)
-Fuerzas de Seguridad XSE (4 numeros de planeta, protagonizado por Bishop y Shard, en mi opinion pobre a nivel de dibujante)
-Bishop fuerzas de seguridad (3 numeros, que me gusto mas)
-Los 3 tomos de Distrito X y Mutopia

Bano Tuk dijo...

Siento no contestar de una, pero me tenia que ir.

Como personaje es muy bueno, tanto por el juego que da eso de que sea un viajero del tiempo, como el que sea un seguidor fanatico del sueño, como que sea un poli.
Y personalmente me encanta, aunque el aspecto que mas me gustaba era cuando llebaba el pelo largo, como en esta serie.