domingo, enero 27, 2008

Plan editorial de Panini 2008#2

WORLD WAR HULK

Será la primera gran prueba que tenga que superar el bando vencedor de Civil War: ¡Hulk vuelve a la Tierra! Y el Goliat Verde está muy enfadado con Iron Man, el Doctor Extraño, Mister Fantástico o Rayo Negro, aquellos que pensaba que eran sus amigos pero le exiliaron a un lejano planeta. Hulk no sólo planea vengarse de ellos... ¡Quiere conquistar nuestro mundo! Tal será el argumento de World War Hulk, una aplastante aventura que arrasará todo el Universo Marvel, aunque implicará a muchos menos títulos de los que se vieran envueltos en Civil War.

Pero primero Panini ofrecerá la conclusión de Planeta Hulk, contenida en el duodécimo tomo de la colección del Monstruo Gamma. Estará a la venta nada más empezar el año, en enero. Un mes más tarde, aparecerá el sexto volumen de Hulka, que contendrá el prólogo de la saga: Planeta Sin Hulk. Ya en marzo se pone a la venta el especialísimo World War Hulk 0, y a partir de abril explota la guerra mundial en World War Hulk 1. La colección principal del crossover alcanzará cinco episodios, además del mencionado número cero, alcanzando hasta agosto. En su interior, además de la serie americana World War Hulk, escrita por Greg Pak y dibujada espectacularmente por John Romita Jr., se incluirán los capítulos paralelos de la colección Incredible Hulk.

De abril a agosto, aparecerá la miniserie World War Hulk: Primera Línea, que al igual que hiciera la magnífica Civil War: Primera Línea, seguirá el confl icto desde el punto de vista de los periodistas Ben Urich y Sally Floyd. También estarán disponibles durante el transcurso de la saga los volúmenes dedicados a WWH: X-Men, WWH: Gamma Corps y WWH: Héroes de Alquiler, así como un especial WWH: Motorista Fantasma, con los dos episodios del Espíritu de la Venganza implicados en la saga y que han sido desgajados de su aparición en 100 % Marvel.

World War Hulk afectará, además, a las series regulares de Iron Man: Director de S.H.I.E.L.D. (abril y mayo), Los Vengadores: La Iniciativa (mayo), Hombre Hormiga (junio) y Punisher: Diario de Guerra (julio).

La saga se cerrará, por fin, en septiembre, con el tomo especial World War Hulk: El día después, que analizará las consecuencias de todo lo ocurrido durante estos explosivos meses.

LÍNEA SPIDERMAN

Spiderman es uno de los personajes peor parados con el final de Civil War. La Guerra Civil ha tocado muy de lleno a la familia arácnida, como podrá verse en los primeros meses del año, en una saga que trae el regreso del traje negro, como refl ejo de la oscuridad que impregna el mundo de Peter Parker. Ya en junio, en Spiderman 20, se publicará íntegra la aventura que pone punto y fi nal a la increíble etapa de seis años de Joe Michael Straczynski Después de seis espectaculares años. Un día más, la saga, que supondrá un revulsivo para Spiderman, cuenta con dibujos de Joe Quesada, el director editorial de la compañía y responsable gráfico del Daredevil de Kevin Smith o de Daredevil: Father.

Y en julio, llega un cambio de primer orden en la franquicia arácnida: Amazing Spider-Man se convierte en la única serie de Spidey, y pasa a aparecer tres veces al mes en Estados Unidos. Esta revolución editorial se traduce en la llegada de nuevos equipos creativos, entre cuyos integrantes se encuentran autores de la talla de Dan Slott (Hulka), Bob Gale (el guionista de la trilogía cinematográfi ca Regreso al futuro), Steve McNiven (Civil War), Salvador Larroca (NewUniversal) y, atención, John Romita Jr., quien al fi n regresa a la franquicia arácnida. El tomo mensual del lanzarredes acogerá este relanzamiento a partir de su número 21.

Además, los anuales americanos del Hombre Araña serán reunidos en un especial que verá la luz en marzo; Spiderman: Cuentos de hadas aparecerá en abril en un único tomo recopilatorio, tal y como ocurrirá en el segundo semestre del año con los primeros números de Spider-Man Family. En relación con el mundo arácnido también ofreceremos el tercer Marvel Monster de Spidergirl (abril) y el segundo y último de la última andadura de Marvel Team-Up (segundo semestre).

No hay comentarios: