jueves, enero 31, 2008

Feliz dia del disfraz Gorila

Para empezar unas cuantas portadas con gorilas...



Y luego, como esto es un blog de TBOs, hoy especial Gorila, aquel comando americano, que empezo como secundario con Johny Comando, y termino con serie propia:
Gorila fue creación y obra de Eugenio Sotillos (guión) y Alan Doyer (dibujo). Aparecía como publicación extraordinaria de la serie de Ediciones Toray Hazañas Bélicas.
El protagonista es Gorila, un militar estadounidense que luchará en las más importantes guerras del siglo, como son la II Guerra Mundial y la de Vietnam. Aunque también tendrá hazañas más bélicas. Durante la serie se irá viendo progresar la carrera militar, quien empieza como simple recluta y termina como capitán. Además de este personaje hay multitud de secundarios, como Johnny Comando, que siempre está un grado por encima de Gorila, o Larguirucho, que estará un grado por debajo. También aparecen el abuelito gorila y el papá gorila. Está claro que el nombre de la familia se debe, principalmente, a su parecido físico con dicho animal.
Las historias de gorila, normalmente, siempre contenían una enseñanza, bien fuera una moraleja o de tipo histórico, por lo que continuaba con la costumbre de aquellos años de que todo fuera educativo para los chicos. Además la violencia no se prodiga en esta serie más de lo justo, como sería de esperar. Es quizás una de las series más entrañables de los años 60.

2 comentarios:

Dr. Gorila Zombie dijo...

Holas! FELIZ DIA DEL TRAJE DE GORILA!!!!

Te acabo de dejar una respuesta a tu comentario y te preguntaba que qué había sucedido con el dibujo de Cho... No me he enterado de nada... Cuéntame...

Por cierto... tu web me salva la vida. Estoy tan liado que a veces no puedo pasarme por la librería y así veo los checklists y me organizo aunque estoy un poco cabreado con las ediciones en español de los comics (¡Ya nos van a estafar de nuevo con World War Hulk!) Pero estoy feliz porque sale el segundo tomo de uno de los comics mas grandes de los últimos tiempos... NEXTWAVE!!!!

Saludos!

Bano Tuk dijo...

Gracias, ahora me paso...

De eso se trata los checklist, estar atento de las novedades.

W.W.H. No creo que me lo acabe pillando, si me lo leo sera porque alguien me lo preste, acabe saturado de cruces con la Guerra Civil y la Dinastia de M, a decir verdad no me gustan las series se mezclen tanto, la unica vez que les salio bien y me encanto fue en la Era de Apocalipsis.
En Dc, hacen estos eventos mejor, Crisis varias, o los primeros tomos de la coleccion de Sagas.

NextWave, el primero estaba muy bien, a mi el dibujante no es de los que me guste, pero te reias mucho, este no se que tal sera.