sábado, abril 14, 2007

Ultimate X4

Guión: Mike Carey
Dibujo: Pasqual Ferry y Leinil Francis Yu
Formato: Numero unico, tipo Ultimate, 48 páginas
Contiene: Ultimate X-Men/Fantastic Four 1 y 2
Precio: 3,35€

Nos encontramos ante un numero especial del universo Ultimate, resulta original que saquen un especial en grapa, pero por el material con el que trabajaban resultaba imposible sacarlo con lomo, son solo 48 paginas, aunque muy bien aprovechadas.
El dibujo de Leinil Francis Yu y de Pasqual Ferrándiz Arroyo, más conocido por Paqual Ferry, está bastante aceptable, quizás escaso de elaboración. Esto posiblemente se diese a que Ferry tiene contrato de exclusiva con Marvel, y por aquel entonces estaba sin encargos, de florero, mientras esperaba a que llegasen los guiones de la segunda serie de Ultimate Iron Man, en la cual tenía que trabajar. Dicha colección aún sigue en el limbo. Sin embargo, no tardaremos en ver a Ferry en la serie regular de Ultimate Fantastic Four, si no me fallan los cálculos en julio. Por otro lado, Leinil Francis Yu se encontraba en una situación similar de retraso de los guionistas, con una miniserie de Hulk y Lobezno del universo Ultimate. Conclusión si se sobre-explota a los dibujantes se pierde calidad, en este caso, no en exceso, pero siempre se pierde algo.
Mike Carey, el guionista, hace un trabajo sin complicaciones, recordando a los clásico “Mete dos héroes o grupos en el mismo sitio, y el resto sale solo”, tenemos un poco de todo… tortas, algún guiño a series de televisión, mas tortas, algún chiste y más tortas.
Quiero aconsejároslo a todos los seguidores de la línea Ultimate, tanto a los veteranos, que les dará la sensación de regresar a la época que Marvel se dedicaba a hacer enfrentamientos entre héroes, pero con un dibujo mucho más actual, y a los novatos que les gustará la espectacularidad que siempre da ver personajes de distintas colecciones en un mismo numero, como la viñeta del Hombre de Hielo y la Antorcha. Para terminar, considero que está muy bien en la relación cantidad-calidad-precio, además es numero único, con principio y fin."
Calificación: 6,5/10

No hay comentarios: