jueves, abril 26, 2007

Sospecho que se esfuerzan en meter la pata

Sospecho que se esfuerzan en meter la pata.
¿Como lo hacen? No lo se, pero lo hacen con frecuencia y con ganas, hablo de los periódicos, cuando hablan de comics, escribe cosas tan peculiares como las que he leído esta mañana en el 20 Minutos, periódico gratuito de Madrid.

Empezaba haciendo una ficha de algunos personajes Marvel, el primero es Thor, el dios del trueno, hijo de Odín y patatinpatatan...
"Hechos destacables. Miembro fundador de los Vengadores y, junto con Hercules, el único inmortal de todos ellos" No se lo entrara en lo de todos ellos, pero este personaje ya ha muerto alguna vez, y no es el único inmortal con Hercules.



La siguiente ficha es la de Ironman, te cuenta cuatro chorradas y lo mejor es cuando llegas a
"Hechos destacables. Una de las etapas más conocidas del personaje narraba sus problemas con el alcoholismo" No me fastidies estas hablando de un héroe y el hecho mas destacable es que es un borracho, que es verdad, pero no creo que sea el hecho mas destacable.
Sigamos con el Capitán América,
"Historia. Participo en la segunda guerra mundial, donde perdió a Bucky, su compañero de batalla, su Robin." No, no y no, el Capitán América y Bucky no tienen la misma relación que Batman y Robin, supongo que se refiere a este Robin aunque no haga referencia alguna, el primero era camaradería entre soldados, el segundo son mucho mas familiar, no me refiero a la familiaridad de Jatace, me refiero que le adopto como hijo.
"Hechos destacables. Líder del supergrupo los Vengadores. Hace poco, Marvel mató al capi para destacar una ley antiterrorista." En la historia no dice que esta muerto, pero como hecho destacable es importante.
El ultimo es Hulk y lo mejor de su ficha también esta en:
"Hechos destacables. Fue miembro fundador del grupo superheroico Los Defensores" No miente, pero seria bueno que alguien le dijese que Ironman y Hulk también fundaron los Vengadores, grupo de muchisima mayor importancia que los Defensores.
Como veis no hace falta leer comics para escribir de ellos.

2 comentarios:

Nimendil dijo...

Y te das cuenta de estos errores porque conoces el tema. Pues cuando no conocemos el tema seguro que cuelan también un montón de chorradas.

Bano Tuk dijo...

Ya pero no les voy a hechar encara todos, de todas maneras wquien se lleva la palma en errores seguidos, es una presentadora bastante ancha, de no se que televison, que se llama no-se-que-campos