domingo, abril 08, 2007

Mortadelo y Filemon ¡Bajo el bramido del Trueno!

Guión y dibujo: Francisco Ibañez

A los pocos días después de que Olé! publicase el tebeo de Mortadelo, homenaje a los 50 años del Capitán Trueno, personaje de Víctor Mora y Ambros, fue adquirido por mi con toda la ilusión del mundo, porque hacia mucho que no me compraba un comic con este formato y lo compre en quiosco algo que ya no hacia desde hace mucho.
El dibujo sin intentar descubrir quien lo a pintado realmente, es original porque intercala con dibujos del estilo original del Capitán Trueno con el clásico de Mortadelo y Filemon.
El argumento es bastante pobre, por no decir que es una aberración, ya hace tiempo que Ibañez no se estruja la cabeza en eso.
Los chistes me parecieron flojos, tirando a pésimos, pensé que se trataba de mi, al crecer había cambiado mis gustos, por lo que decidí releerme algunos números de las décadas anteriores, y claramente bajo, mete demasiada critica a la sociedad que ya no existe, los chistes ordinarios y chistes a costa de distintas religiones y de algunos políticos los tiene muy muy muy quemados.
Personalmente solo se lo aconsejo a los completistas de Mortadelo y Filemon, no quiero darle nota para no ofender a nadie, pero esta muy lejos de aprobar.

No hay comentarios: