jueves, febrero 15, 2007

Nuevos Vengadores #14


Regreso para hablaros sobre el ultimo numero de los Nuevos Vengadores, la razón es porque después de una espera de 14 números a pasado algo realmente interesante.
El Nuevos Vengadores de este mes puede considerarse un numero semi-especial ya que contiene tres números americanos, dos de los Nuevos Vengadores, 14 y 15, y otro de Giant Size Spiderwoman, el 1.
Los tres están escritos por Brian Michael Bendis, la mente más compleja y lenta para contar lo que otros lo relatan en media pagina, esto ultimo no sé sí del mundo o tan solo del universo Marvel, y aquí sigue en su línea. Cada acto descrito tendrá repercusiones en ésta u otras series, pero el gran plan está metido en su retorcida cabeza, sin embargo resulta poco claro para muchos lectores.
Este número tiene, a mi parecer, como cosa original la forma en la que relata el ultimo numero USA, los textos de apoyo simulan ser el blog de Ms. Marvel, uno de los varios y muy importantes personajes invitados que hacen acto de presencia a lo largo de la entrega.
Respecto a la trama de Spiderwoman y su doble juego, sobre la que gira la mayoría de páginas, Bendis empieza a desvelarnos algo, para liar otras cosas. Sin duda, Jessica Drew va a dar mucho juego: doble, triple, cuádruple agente… el tiempo lo dirá.
Del dibujo del Giant-Size se encarga Rick Mays, demasiado simple y repetitivo, no es gran cosa.
En cambio, el dibujo de Frank Cho sí llama la atención. Como ya hizo en Shanna, La Diablesa, su destacada y voluptuosa forma de resaltar la figura de los personajes femeninos, sumado a un buen numero de viñetas de tamaño póster, acompañadas de primeros planos bien detallados -aunque los repita a lo largo del cómic- dan como resulta un conjunto interesante y atractivo visualmente.
Al final. ¿Qué tenemos? Pues un cómic tipo Bendis bien escrito dedicado a Spiderwoman con un buen dibujo tipo Cho que no defrauda ya que da lo que se espera de él. Además, encontramos momento realmente buenos, como cuando aparece el Capitán América y podemos leer: “Demócratas, republicanos, libertarios, pitufos… Todos enloquecen.”
Calificación: 7/10 (Un tebeo de Bendis en el que pasan tantas cosas, tiene que ser especial).

2 comentarios:

Ki dijo...

A pesar de todo, te quedan mejor las historietas, estos datos son demasiado frios e impersonales.

Se bueno, bano.

Bano Tuk dijo...

Datos frios???
Pero si esto lo escribo con todo mi corazon...
Porfavor como puedes decir eso?
Y cuando yo he sido peligroso?