miércoles, febrero 21, 2007

Personajes Españoles en Marvel

Con la llegada del Capitán España, el personaje patrio de la serie de The Ultimates, nos hemos planteado buscar mas personajes de Marvel, de procedencia Española.


En la foto, Carlos Fraile, el ya nombrado Capitán España, tiene un par de viñetas pero esta a la sombra de los Ultimates y del Capitán Britanis de esta linea temporal.


Otro personaje que es conocido por los seguidores Marvel y en especial por los de Daredevil, se trata del Matador, un villano disfrazado de torero, aparecía en el primer numero de la Biblioteca Marvel de Daredevil. ¡Ole!


Vargas, el villano de X-men X-treme que mato a Mariposa Mental, si mis recuerdos no me fallan era Valenciano y acabo muriendo luchando contra Picara, este iba con dos gemelos que supongo que también serian Españoles.

El siguiente personaje también salido de las series mutantes es Manuel Alfonso Rodrigo de la Rocha, mas conocido como Empata, uno de los infernales de Enma Frost, dicen que nace en Castilla, la pregunta ¿En que Castilla?
Otro villano Español en este caso Mallorquín es Cerdo un tipo con el que se enfrento Gambito en su serie propia(Que duro bastante poco 16 números)
Tragafuegos del Circo del Crimen también es Español, para mas señas Madrileño que emigra para lograr fortuna.
Diablo siempre ha sido de los personajes más emblemáticos de los 4F y es ni más ni menos que de Zaragoza, España. El mañico se llama Esteban Corazón del Diablo y es Alquimista. no tienen ningún poder especial al igual que el matador pero bueno no es tan cutre como el anterior. Se convirtió en Emigrante ya que desde hace mucho tiempo vive en Transilvania.
Alejandro Montoya, conocido como el Águila, fue un inmigrante que regresa a España, en su carrera a luchado contra puño de hierro y Luke Cage, ojo de halcón, dientes de sable entre otros.
El conquistador, otro mutante madrileño pero esta vez más bien villano, según dice su ficha su nombre es Miguel Provenza, creo una banda de mutantes en la capital, pero sus planes no salieron bien ya que el antes nombrado Águila acabo con ella y además le dejaron sin poderes.
El supremo y Carlos Manos, villanos de Hulk, muy parecido al Matador, pero con un ayudante.
Además de los personajes que transforman en Españoles para la linea alternativa de 1602

No hay comentarios: