domingo, febrero 25, 2007

Ultimate Adventures: Soldado de plomo

Guionista: Ron Zimmerman
Dibujantes: Duncan Fegredo
Color Paul Mounts
Formato: Tomo 144 páginas a color 9€

Nos encontramos ante el tomo del primer personaje 100% nuevo, del universo Ultimate, contenidos en los números del 1 al 6 de Ultimate Adventures, del primer volumen de los Estados Unidos.
La historia nos traslada a Chicago, donde el superhéroe llamado, Búho-Halcón busca un compañero para luchar contra el crimen, pero Hank el futuro ayudante del héroe, tendrá que superar un duro entrenamiento, luchar para sobrevivir en su nuevo instituto...
Duncan Fegredo, es el dibujante, le gusta usar viñetas grandes con un gran numero de personajes interactuando, con diversos líneas de personajes, dando como resultado imágenes complejas, estas viñetas están acompañadas de otras de menor tamaño para detalles y para enseñarnos solo la cara de los personajes en conversaciones.
Paul Mounts, el encargado del color, y ayuda a Duncan Fegredo a llevar la historia y crear ambiente usando en momentos adecuados los efectos de los colores correctos, como usar tonos brillantes cuando aparecen los Ultimates o los tonos rojizos para el flash back.
Ron Zimmerman, el guionista de esta obra que va creciendo según vamos leyéndola, pero para presentarnos un personaje nuevo que recuerda a cierto héroe, “murcielagoso” de la competencia, en demasiados aspectos, a un tipo rico se le muere la familia y le da a ponerse un disfraz hortera, con orejillas puntiagudas y un montón de aparatitos y un coche maqueado, para luchar contra el crimen, además tiene un ayudante acróbata también huérfano, vaya esto me BAT-suena.
Resumiendo es la historia de un nuevo personaje, que no tiene novedades pero que queda resultón.
Las dos últimas hojas a modo de epilogo están muy bien hechas, porque nos aclaran que ha sido un claro BAT-homenaje, en ellas vemos como una pareja y su hijo salen del cine, de ver “La mascara del Zorro” y al llegar a la esquina son asaltados, mientras Búho-halcón y Woody, los héroes de esta aventura, lo ven y se disponen a actuar.
Calificación: 6/10

Ya se que esto se publico hace mucho pero tenia ganas de hacerla además nunca esta de mas conocer material no actual.

No hay comentarios: