lunes, septiembre 17, 2012

Las pruebas de Shazam!

Este tomo lo leí cuando salio, pero decidí hacer la reseña en una segunda lectura, ¿porque? Pues no hay respuesta, porque me dio, y no hay mas respuesta...

El tomo nos narra los acontecimientos posteriores a las Crisis infinita, cuando la roca de la eternidad se va al carajo, el mago la palma, la magia cambia y sus libros se reescriben, y la familia Marvel, pues pierden todos sus poderes menos el Capitán Marvel.
He aquí el gran cambio, con la ausencia del mago Shazam, el Capitán Marvel tiene que ocupar su lugar, y Fredy Freman, el capitán Marvel Jr, el puesto del Capitán Marvel
Pero para ello debe tomar los distintos poderes, superando las pruebas de los dioses de la magia que dan los poderes y hacen el acrónimo de Shazam, Salomón, Hércules, Aquiles, Zeus, Atlas y Mercurio.
Pero tiene competencia Sabina, la única descendiente de Merlin, que también quiere los poderes, tendremos aparición de la JLA, de Zatanna de Shadowpact y de Tawny, el tigre de los Marvel.
La historia esta contada de manera un tanto enrevesada, y retorcida, demasiado idas y venidas, demasiados personajes que solo aparecen en 3 hojas, que a un gran numero de lectores se les pierde.
Judd Winick, hace una historias para lectores de DC de toda la vida, algo que son escasos en la península.

En cuanto al dibujo, de Howard Porter y Mauro Cascioli, esta dividido en dos partes claramente marcadas por la diferencia de estilos.
Primero un estilo que resulta novedoso y agradable, tiene un aire a un cartoon sin entintar, que le da frescura, y velocidad.
El segundo estilo de un realismo desmesurado, genera un aura de dramatismo para el final de la historia.

Un tomo para fans de la familia Marvel, para completistas de Dc, y a quien le llame el dibujo, el resto del montón.
Calificación: 6/10

No hay comentarios: