lunes, septiembre 24, 2012

El guerrero del antifaz 1

Este verano uno de los muchos coleccionables que salieron estaba el de este clasico del comic español, El guerrero del antifaz, la verdad es que no tenia intencion de adquirirlo, lo poco que habia leido de este personaje no me gustaba, y me parecia bastante malo, eran aventuras sueltas y en blanco y negro. Pero mis hermanos me regalaron los primeros numeros, aunque solo tratare el primero, y me gustaron mucho mas de lo esperado.

La historia con la que empieza nos presenta a los personajes y en especial la historia de el protagonista, el conocido Guerrero del Antifaz, y nos presenta la trama principal, con unos personajes que nos acompañaran hasta el final de la colección.
En cada tomo encontraremos 7 numeros, estos empiezan donde dejo la aventura el numero anterior, por lo que generara el problema de tener que leerse todos para ir enterandose de que va la cosa, como todas las colecciones de la epoca.

En cuanto al dibujo de Manuel Gago, es muy curioso porque en portada tenemos la imagen que todos hemos visto en todos lados, pero esta imagen es de numeros mas avanzados, en los primeros numeros vemos un personaje con un trazo mas inseguro, y menos trabajado, aunque en el primer numero ya vemos la evolucion del dibujo, y de la forma del personaje.
Todo a color, en blanco y negro se hacia muy pesado de leer.

El formato esta bien, son tomos apaisados muy comodos de leer, contienen 7 numeros que no lo hace ni escesivamente gordo, ni una escueta grapa.
La edicion tiene tapa dura y un tipo de hoja bastante bueno.
Aunque si se aspira a adquirir toda la serie al salir cada numero a 8€, los 69 numeros la coleccion no es nada economica.

Calificación: 6.5/10

No hay comentarios: