lunes, marzo 05, 2012

Blueberry: La experiencia secreta

Posiblemente la peor película basad en un comic desde... no recuerdo ninguna que me guste menos, incluso Spirit, de Frank "Viñeta pagina" Miller, o las de Asterix y Obelix, que no tengo claro que conceptos tienen de cine cuando la hacen.

No tenia muy claro que tipo de película iba a ser, el personaje admitía, tanto un drama, una comedia, aventura, o un wester... pero según van pasando los minutas, de manera lenta y dolorosa, descubro que ninguno de esos géneros es el principal, tiene mas importancia la mística, dando lugar a una película de fantasía.

¿Porque? La verdad es que no entiendo este cambio de genero, lo único que da es un desapego al personaje, muy lejos de parecerse al de los comics, Blueberry, ya no es un vaquero anti sistema y aventurero, simplemente es la ley en un pueblo, que es amigo de los indios y que vive experiencias para normales.
Se parece mas a Cowboys VS Aliens que a las películas de John Wayne.

En cuanto al reparto, para ser sincero no conozco a nadie, ni veo nada especial en ninguno, hasta el punto de que ni veo representados físicamente a los personajes en la película.

Con dos horas de película realmente duras, llenas de psicotropicos y escenas de colocados con ordenador, creo que uno de mis ordenadores tenia un salva pantallas muy parecido, de los que Window trae de serie.

Una película decadente, con interpretaciones pobres, que no saben si quieren hacer daño al espectador, o simplemente darle nauseas.
Penosa, y sin parecido con las aventuras de los comics.

4 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

Yo te resumo tu descontento. CINE FRANCES. Nunca le llego a tomar el punto (no te veas Modesty Blaise ni ninguna por el estilo). Los argumentos parecen ir a un sitio al que nunca llegan y la película da vueltas y vueltas mientras tu aguantas pensando que alguna razón tiene que tener todo aquello. Sin embargo cuando vi las fases psicotropicas si me pareció una buena manera del mostrar la magia shamanica con respecto a la druidica (creo que soy yo el que estoy flipando ahora)

Bano Tuk dijo...

No se yo queria ver un wester, no una peli de fantasia con pistolas.

No recuerdo quien fue que dijo mas o menos esto, "La diferencia entre los europeos y americanos, es que si hago un plano al cielo, para los europeos puede durar un par de segundos, para los americanos necesariamente tiene que pasar un avion para que exista movimiento"

Lobo de piedra dijo...

Pues en algunos casos yo prefiero el avion.

Bano Tuk dijo...

Yo en casi todos, el cine europeo en general me aburre