miércoles, marzo 07, 2012

Opinion sobre Frank "Viñeta paguina" Miller

Toda esta historia se remonta a las criticas a Frank "Viñeta paguina" Miller, para todo aquel que en algun momento ha leido mi blog cuando hablaba de el, sabia o deducia rapido, que nunca me gusto como autor, y es cierto, creo que obras como el 300 y aun mas el regreso del caballero oscuro, que la gente en general consideran obras maestras, a mi me parecieron mediocres.
Si analizamos sus obras veremos lo siguiente:
La primera obra que se le recuerda es en la historia Lobezno: Honor, que siempre dicen que con Claremont, que el aporto poco, despues tenemos Daredevil, que es posiblemente su mejor momento, pero como a mi DD, nunca me gusto demasiado tampoco lo tengo como gran obra, Electra asesina, que si me gusto.
En DC, destacan, el Caballero oscuro y el regreso del caballero oscuro, la cual la primera esta pasable, la segunda me parece una estafa, en dos paguinas pintar una mancha que es el batmovil, me parece un desfase.
En cambio Batman Año 1 y All Star Batman y Robin, que el solo escribe me parece lo mejor que tiene, y eso que se le va la mano con algunas ideas.
Por otro lado tenemos Robocop, 300, Sin City y Ronin, de las cuales 300 no me gusto, a la gente le gusta porque no lee historias belicas, que las hay mejores, y Sin City, tiene historias aceptables y otras nefastas.
The Big Guy and Rusty the Boy Robot, esta genial tambien pero nadie o muy pocos la consideran.

A todo esto, este personaje esta siendo muy criticado por sus declaraciones en contra de los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, las declaraciones si se leen, claramente opina que esa no es la forma de salir de la crisis, que si toda esa gente trabajase, el problema no existiria, algo que en muchos puntos comparto, al encontrarme en un sector que no comparte lo de las manifestaciones de estudiantes de Valencia.
Tambien a sido tachado de fascista por su compañero de trabajo Klaus Jason, quien además dice que FM nunca reconocera lo que el influyo en FM, lo cual es muy curioso, pero si analizamos su relacion descubrimos ciertos resquemor al exito de FM, y que ahora no se llevan nada bien, en cuanto a lo de la influencia FM, declaro en su momento que si le habia influido. Lo cual me parece muy feo por parte de KJ.

De todas maneras me parece muy cinico decir ahora que FM, es un hombre simple que ve en buenos y malos, eso es algo que ya veiamos muy claro, en Sin City, en los Batman, o en el mismo 300, decir que le han lavado el cerebro y ahora es un fascista, es ser un mentiroso con uno mismo, lo que pasa es que ahora alguien lo ha enfilado, entre ellos el periodico el Publico, periodico de poca influencia, que a su lado el Pais parece de Ultra derecha.

Mi conclusion es que no me gusta como artista, no me gustaba antes y ahora tampoco, pero me parece fatal que muchos de sus incondicionales, lo abandonen por diferencias politicas, cuando esas ideas las tenia antes, ha tenido que venir un par de "enemigos" de Frank "Viñeta paguina" Miller para que se las dijesen y pasar a ser anti FM.

2 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

A mi Frank Miller no me mata, pero en mi opinión su obra (y el personalmente) si ha tenido un peso especifico en la historia del comic. Por otro lado te alabo el que no apoyes las manifestaciones en Valencia. Habría mucho que opinar, pero desde luego es de valientes expresarlo en un medio publico como Internet donde te pueden atacar a lo exagerado y desde el anonimato.

Bano Tuk dijo...

Si, como persona si ha afectado al mundo del comic, pero no lo considere en la entrada, solo su obra en el medio.

Lo de valencia es una opinion, cada uno una, me parece triste que la gente siga con la filosofia de solo leer un periodico, considero que leer varios(Entendiendo distintas ideas politicas) da una opinion mas equilibrada y personal.

Es mi blog, grave seria que no pudiese decir lo que me apeteciese, y aunque no es el caso, siempre puedo borrar los comentarios.
Tampoco soy un medio de reercusion por el que deba tener mucho cuidado con lo que digo.
Se agradece el animo