lunes, enero 16, 2012

El templo jedi

El Templo era una colosal estructura que se levantaba un kilómetro por encima de los edificios de la Ciudad Galáctica de Coruscant. Construido sobre un Nexo de la Fuerza localizado en una montaña, el área que rodeaba el Templo era un largo y amplio paseo.

La más alta, conocida como la Aguja del Templo era tradicionalmente la más importante, ya que albergaba las antiguas escrituras de la fundación de la Orden Jedi, era también, un lugar sagrado para la contemplación. En lo más alto de la Aguja del Templo, estaba el Salón de los Caballeros, las salas de meditación.

Las otras cuatro torres de alrededor, fueron levantadas en el año 1.000 ABY y cada una de ellas contiene un único Consejo Jedi.
# La primera de las cuatro agujas menores, era la sede del Alto Consejo Jedi. En donde sus doce miembros se reunían, y debatían los diversos asuntos de la República.
# La torre más próxima era usada por el Consejo del Primer Conocimiento. Este consejo se preocupaba sobre los asuntos que requerían la sabiduría de los más ancianos Maestros o de los miembros del Consejo, y daba guía y recomendaciónes al Alto Consejo y a cualquier Jedi que lo solicitara.
# La tercera aguja, era la Torre del Consejo de Paz, el cual buscaba encontrar acuerdos pacíficos para los conflictos políticos de la República Galáctica.
# La cuarta aguja, era la Torre del Consejo de Reasignación, que se ocupaba de la organización del trabajo para los jóvenes Jedi que no habían sido elegidos por ningún Maestro para ser padawans.

El Templo era en si mismo el hogar de los Jedi, donde ellos vivían durante los primeros años de su vida. Durante su estancia, aprendían los caminos de la Fuerza y se adiestraban según las tradiciones de otros Jedi. Las clases para los niños estaban situadas en la base de la Torre del Primer Conocimiento, donde los estudiantes eran asignados a proyectos y ensayos sobre la historia de la Orden.
Otras de las secciones conocidas eran el Hospital del Cuerpo de Medicina Jedi, las celdas de contención Sith, las capillas circulares, las salas de entrenamiento holográfico, el Cuerpo de Investigación Agrónoma Jedi, los centros de comunicación, salas para banquetes, áreas de manufacturación de sableláser y la Sala Conclave usada para recibir a altos dignatarios.

Historia:
Los orígenes del Templo de Coruscant se remontan hasta el año 5.000 ABY con el final de la Gran Guerra Hiperespacial, la República Galáctica concedió a los Jedi un terreno en Coruscant sobre una montaña sagrada que contenía una alta concentración de la Fuerza.
Después de la devastación de Ossus, el Consejo Jedi tomo su sede en el Templo Jedi de Coruscant, trayendose desde Ossus muchas de las reliquias Jedi, incluidos algunos mosaicos de teselas. El Templo se expandió ampliamente, incluyendo la original Cámara del Consejo Jedi. Todos, los doce miembros del Consejo Jedi se empezaron a reunir en el Templo de Coruscant por el tiempo de las Guerras Mandalorianas, aunque durante siglos continuaron reuniendose en quórum en cualquier parte.
Durante el final de la Gran Guerra Galáctica el Templo fue invadido por los Sith, que causaron graves daños en su estructura durante el Saqueo de Coruscant, esto hizo que junto con la captura del planeta se llevara a a firma del Tratado de Coruscant y la culpabilización de los ciudadanos de la República de acusar a los Jedi de no predecir el conflicto, lo que llevó a la Orden trasladar su sede a Tython, el Templo reconstruyera sus daños aproximadamente a partir del 3.623 ABY.
El Templo fue abandonado por última vez durante la Gran Purga Jedi. Su afectada y chamuscada cáscara fue dejada como una burla a la Orden caída.
Después, y durante los sucesivos años, el Templo y quizás alguna de sus estructuras vecinas, fueron ocupadas por Palpatine y sobrevivió por lo menos hasta la destrucción de la Estrella de la Muerte II, en el 4 DBY.

No hay comentarios: