sábado, abril 30, 2011

Hay que saber llegar...

Con la iniciativa de Atom comics de la comunidad de juegos, o como la llama Ki, "Roleros de alquiler" he conocido a unas cuantas personas nuevas, pasarme la tarde en la tienda da para conocer gente, pero interactuar con ellos es otra cosa.
Ya hace un tiempo se dio un curioso incidente, mientras jugábamos una partida al seven Wonders, estábamos si no recuerdo mal H., Mister, Dani y yo, y en eso entran 3 chavales hasta donde estábamos jugando y nos sueltan con cierta prepotencia que ellos se unen a la partida...
Yo pase del asunto, la verdad es que me daba igual quien se uniese a la partida, suponía que por la forma de tratar al resto de gente que ya se conocían y pertenecían al grupo de juegos, pero yo no los conocía, Mister me puso cara rara, y H. con su cualidad de líder boyscout, les dijo que si a Dani no le importaba, en ese momento fue cuando se dio el curioso momento.
Fueron a Dani, y le preguntaron si podían jugar, que iban a comprar la expansión de un juego a la competencia y ahora venían, Dani alucino, y contesto:
-Que si compraban los juegos en la competencia fuesen a jugar allí, que seguro que tenían mesas.-
Contestación -Es que aquí nos explicáis las reglas y si tenemos cualquier duda nos la solucionáis-
En este memento me di cuenta que no estaban metidos en el grupo de juegos, y que Mister tenia algunas diferencias con alguno.
Dani explico como funcionaba lo del grupo de juegos y si querían quedarse, que asumiesen las reglas.
Al final dos de ellos se apuntaron al grupo y jugamos un par de partidas de Seven Wonders, cuando se fueron pregunte que pasaba que tenia la sensación de haberme perdido algún acontecimiento.
Fue aquí cuando me explicaron la mala cara de Mister, los chavales ya habían hecho lo mismo días antes, con los mismos aires de prepotencia habían llegado imponiendo que se unían a una partida de Star Wars, y Mister se lo había tomado ciertamente mal.

La conclusión de toda esta entrada es que cuánto menos prepotente llegues mejor se te aceptara, y la prueba de ello es que otros jugadores que no han llegado de malas han tenido una aceptación mucho mayor sin ser tan aficionados a los juegos.

viernes, abril 29, 2011

Votad por el corto de un amigo y por sus chavales

Compañeros y amigos, os informo que un amigo ha creado un corto, os pido que lo votéis... hacedlo por que si gana el premio es para los chavales
ahí va el enlace:

http://www.premiosmicrofilms.es/2011/videos/ramirenos-gum-primary-chalk-847.html

Ponerle 5 estregas, por las buenas causas ganamos todos

jueves, abril 28, 2011

Picara

martes, abril 26, 2011

Tira 24D100 "Saga Monopoly 4"



Mas en el blog de las tiras.

lunes, abril 25, 2011

Battlestar Galactica, el juego de tablero


El juego de tablero de Battlestar Galactica es en el mejor de los casos un juego digno de probar varias veces, con este juego se inicio la colección del "Grupo de juegos de Atom Comics", aunque en realidad no pertenece a la comunidad sino que es donación prestada de Dani.
El juego esta basado en la serie de televisión, no en la película antigua así que es mucho mas probable que conozcáis a los personajes y el porque de sus reglas especiales.

El sistema de juego es algo complejo, cada jugador debe llevar un personaje se reparten las cartas de alineamiento, para ver quien es cylon y quien humano, esto se hace dos veces, después en cada turno se juega una carta de crisis que tendrán que superar, la cosa empieza con acusaciones y desconfianzas porque siempre existe un jugador al menos que esta intentando sabotear a los humanos, este tendrá que ser descubierto. Dentro vídeo que explica esto mejor.


Este juego es muy entretenido, permite jugar entre 3 a 7, jugadores, pero dura lo mínimo 2 horas aunque lo normal son 3, esta considerado para mayores de 13 años, con un tablero realmente logrado.

El juego tiene básicamente un problema, el ambiente de juego y la gente con la que se juega si todos van al mismo ritmo el juego es genial, las conspiraciones son pan de cada turno, y la partida se hace compleja pero lógica, por el contrario, si se juega con algún exaltado, o el típico que se pone nervioso y mete prisa o saca mucha experiencia al resto la partida se vuelve incomoda, porque las conspiraciones y acusaciones, no son en base al juego si no a lo insoportable del individuo o su capacidad de predecir errores de novato, y eso incomoda al juego.
Si todo el mundo anda en la misma linea y con ganas de jugar, el juego se hace genial.

domingo, abril 24, 2011

jueves, abril 21, 2011

Red Sonja

miércoles, abril 20, 2011

martes, abril 19, 2011

Tira 23D100 "Saga Monopoly 3"



Mas en el blog de las tiras.

lunes, abril 18, 2011

Green Arrow El cazador acecha

Uno de los grandes comic de este personaje, y un simbolo en la editorial DC, Green Arrow, aparte de ser uno de los pocos personajes que se mantenían activos desde sus inicios, con mejor o pero suerte, como secundario o como extra no desaparece en ningún momento, pero además cuenta con ser un personaje que marca los cambios de estilo de la editorial, con aquel comic en el que tocaba temas serios y sociales, como el racismo o las drogas en aquella serie de Dennis O´Neil y Neal Adams, y con esta llevando los personajes de DC, a un mundo mas realista y duro.

La historia escrita por Mike Grell, nos transforma al Green Arrow que teníamos costumbre de ver en uno nuevo mucho mas oscuro y realista, para eso lleva al personaje a Seattle, una ciudad real, elimina las flechas trucadas, incluso la flecha guante de boxeo (Que nunca supe como la llevaba en el carcaj, pero eso es otro tema) para limitarse a las flechas con punta, mortales y eficaces, cambia también el look, deja el gorro con pluma, para limitarse a una capucha mucho mas oscura.
También tenemos a Canario Negro, también mas realista se acabo la idea de superhumanos, ahora ambos personajes son vulnerables.
Y por ultimo se deshace de la lista de sociopatas disfrazados, los villanos ya no son payasos de opereta, ahora son traficantes de armas, matones y criminales mas cercanos a la realidad.
Además le dan un argumento mucho mas maduro y duro, en donde Canario sufre verdaderas torturas, y Green Arrow es casi tan villano como los malos, también tendremos la aparición de Shado.
La verdad es que personalmente no disfruto con obras que contienen tanta dureza, prefiero a los héroes en un pedestal, pero no deja de ser una gran obra de principio a fin.

En cuanto al dibujo del mismo que el guión, Mike Grell, con un trazo realista y atractivo a la vista, lo que desemboca en un apartado gráfico verdaderamente bonito.
El uso del color es también impresionante porque se funde los lápices con naturalidad, incrementando un aspecto de las páginas, que solo ha logrado el, también por el material de soporte que uso.

Una historia clásica del personaje, realmente dura, no creo que sea para críos, dado su crudeza, tanto visual como argumental, por otro lado es una forma fantástica para acercarse a un estilo de comic mucho mas adulto, con un dibujo único y espectacular.
Calificación: 8.8/10

domingo, abril 17, 2011

jueves, abril 14, 2011

Aquaman

miércoles, abril 13, 2011

Princesas Disney Sin City

Blancanieves
Jasmine
Cenicienta
Bella, de la Bella y la Bestia
La bella durmiente
Ariel de la Sirenita

martes, abril 12, 2011

Tira 22D100 "Saga Monopoly 2"


Mas en el blog de las tiras.

lunes, abril 11, 2011

La mostra de Valencia


EL findesemana pasado me pase por la mostra de Valencia, que para aquellos que no lo sepan es el festival internacional de cine de accion y aventura, basicamente lo normal en estos casos actores y sanados como yo paseando por una alfombra roja.
Estube con un buen numero de gente muy interesante y famosillos como Pilar Rubio, y el resto de gente que trabaja en Piratas.
Pero el problema en cuento a los comic, que paralelamente se hace la mostra de comic de valencia, es que su promocion es nula.

Estaban las tiendas y un par de editoriales, pero no muchas, yo iba por la gorra, y los autores que pasaron eran buenos, pero las ventas no.

Este tipo de eventos necesita muca publicadad, y no se hizo.
Esperemos que el año que viene la publicidad sea mallor, yy el publico no sea de paso, sea comprador.

Un saludo a todos los amigos que hice y a los viejos que vi, y muchas gracias a todos por todo

Alta trensión


Otro juego bastante rápido y simple de jugar, se trata de controlar centrales energéticas y casa a las que suministras, el juego básico es con los mapas de Alemania y Estados unidos, pero existen ampliaciones de montones de países, la de España-Portugal, esta reeditandola porque se termino.

Alta Tensión
es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores con la duración necesaria para pasar una tarde muy entretenida.

Cada jugador representa una compañía eléctrica que ha de suministrar electricidad al mayor número de ciudades que pueda. Para ello, los jugadores deberán comprar centrales para generar electricidad, recursos para que éstas puedan funcionar, y casas a las que poder abastecer de energía y que se situarán estratégicamente en las ciudades. Después, como buenos magnates, los jugadores obtendrán ganancias para, posteriormente, reinvertirlas de nuevo en sus negocios.
Cuando se alcanza un número concreto de casas sobre el tablero (que dependerá del número de jugadores), la partida finaliza y el jugador que logre abastecer de energía al mayor número de ciudades será el ganador.

El proceso es el siguiente dependiendo la posición en el ranking, los turnos varía compensando el ir ultimo con una posición ventajosa en comparación con el que va en cabeza.
Entran en juego las centrales eléctricas, mediante una subasta, a la que todos los jugadores podrán pujar.
Compra de recursos naturales, tanto uranio, basura, carbón o petróleo, dependiendo como se este dando el juego, el precio de estos irán variando, y en dependiendo de tu puesto en el turno te saldrán a un precio u otro.
La siguiente fase, costrución de casas, lucha por lograr tomar las posiciones mejores para poder seguir creciendo.
Recoge los beneficios en función de las casas que uno sea capaz de abastecer de energía, dependiendo de los recursos que uno posea y las centrales eléctricas que tenga.
Cada turno se repetirá el proceso, variando los recursos y las centrales que uno podrá comprar.

En nivel de las expansiones lo único que dan son nuevos mapas, y reglas opcionales y especiales de la política energética del país del mapa, todos siempre reales.
Las expansiones son:
-Francia e Italia
-Benelux-Europa Central
-Nuevas Tarjetas de Centrales Eléctricas
-China-Corea
-España y Portugal-Brasil + Collector Box
-
Rusia-Japón
Y esas son las que hay en España, ya estén agotados o en preposición o encontrables.

domingo, abril 10, 2011

Ya en tienda 10-4-2011

ALETA
* Tex. El Oro del Sur – 15€
* Dylan Dog de Tiziano Sclavi vol.7 – 19€

APA APA
* Carcel de Amor – 15€

ASTIBERRI
* Agencia de Detectives Black Diamond – 18€

DIABOLO
* Four Color Fear. Comics de Horror de los Años 50 – 34,95€

DIBBUKS
* El Bosque de los Suicidas – 16€

DOLMEN
* Aprende a Dibujar Comic vol. 10: Mujeres de Fantasía – 15,95€

GLENAT
* Soy de Pueblo – 13,95€
* Los Guardianes de la Sangre #3 – 13,95€
* Águila Roja. La Sociedad del Loto Blanco – 19,95€
* Freak Angels #2 – 15€
* Sidooh #16 – 8,95€

OMINIKY
* Quinto: No Matarás – 11,50€

PANINI
* Astonishing X-Men #13 – 1,95€
* Thor: En Busca de los Dioses – 16,50€
* Civil War: Primera Línea (Marvel Deluxe) – 34,95€
* Patrulla-X: Génesis Mortal (Marvel Deluxe) – 23,95€
* Visionarios Marvel: Stan Lee (Marvel Deluxe) – 34,95€
* Sherlock Holmes: El Juicio de Sherlock Holmes – 15,95€

PLANETA
* DC Orígenes: Superman – 20€
* Superman de Geoff Johns #1: Último hijo – 20€
* Superman vol.II #47 – 5,95€
* Green Lantern de Geoff Johns #2 – 35€
* Green Lantern #14 – 3,95€
* Batman de Norm Breyfogle #2 – 30€
* Luthor – 14,95€
* Superman: Tierra uno – 14,95€
* Sandman vol.7: Muerte – 30€
* The Unwritten #3: El muerto llama a la puerta – 14,95€
* 100 Balas Integral #1 – 40€
* Los muertos vivientes (edición integral) #1 – 40€
* Dreadstar: La odisea de la metamorfosis – 25€
* Creepy #6 – 30€
* Conan Rey #1: La bruja de las brumas y otras historias – 20€
* Conan la leyenda #1: La hija del gigante helado y otras historias – 18,95 €
* Murena integral #1 – 30€
* La cosa nostra #4: Murder inc. – 12,95€
* Capitán Sargasses: El oro de la rata – 16,95€
* Reanimator – 12,95€
* Historias cortas de Naoki Urasawa – 22€
* Wanted: Recopilación de historias cortas de Eiichiro Oda – 7,95€
* Prince Class – 7,95 €

SINS ENTIDO
* La Señorita Else – 17€

ATOM COMICS
c/ Feijoo 11 - 28010 Madrid
Metro Quevedo, Iglesia y Canal
Tlf. +34911151214

El hobbit 2/9

jueves, abril 07, 2011

Lady Halcon Negro

miércoles, abril 06, 2011

Portadas del regreso de Bruce Wayne

El otro dia vi en la estanteria de la tienda de comics, un par de numeros de el regreso de Bruce Wayne, y habi algo de continuo, así que busque el resto y las coloque, cual fue mi sorpresa al descubrir que eran un poster todas ellas:


Mirarlo otra vez con una ayuda y vereis el logo clarisimo

Reconozco que estas genialidades me encantan

martes, abril 05, 2011

Tira 21D100 "Saga Monopoly 1"



Mas en el blog de las tiras.

lunes, abril 04, 2011

El ultimo combate

Hace un años la editorial Ediciones B, decidió publicar una nueva aventura del Capitan Trueno, el personaje que posiblemente mas importante del comic español, Mortadelo quizás sea mas internacional, pero el Capitán Trueno marco y simbolizo un punto importante en la industria, es como en Francia, Asterix o Tintin.

Pero como colección dejo de funcionar en el 68, que la serie se corto, después se ha intentado relanzar al personaje, sin llegar a ningún éxito, por lo que se quedo en un clásico muerto, y en el año 2009, cumpliendo sus 50 años, recupero algo de éxito, y se promocionaron montón de homenajes y al año siguiente en el 2010, se publico esta aventura.

La historia firmada por Ricard Ferrándiz, nos traslada a un momento en el que los personajes ya son maduros, a Trueno se le han terminada los años de aventuras, Crispin ha crecido con una familia, Goliat ha pasado a ser el mayordomo del castillo, ¿Y Sirgrid? pues en uno de los aciertos de la aventura, haberla puesto entrada en edad, habría sido demasiado deprimente, por lo que deciden contar su fallecimiento, como a un personaje de su nivel merece.
Pero el mecanismo de la aventura es al estilo clásico, un personaje indefenso, solicita ayuda al Capitán, en este caso llega al castillo, cuanta su historia y los protagonistas toman partido en la aventura, hasta lograr completarla.
Es curioso el trabajo realizado para completarla, mezclando lugares y acontecimientos reales, con leyendas fantásticas como la Dama del Lago, o el mismo Capitán Trueno, y nada parece fuera de lugar.

En cuanto al dibujo de Joan Boix, es genial, no porque su dibujo sea especialmente espectacular, sino porque hacen la magistral jugada de copiar las posturas y el estilo de dibujo al de las aventuras anteriores de los distintas fases, envejeciendo a los personajes.
Con un trazo cerrado, que favorece al coloreado, que con la tecnología actual da un aspecto bastante bien llevado.

Una historia que solo entenderán aquellos que ya han leído las otras historias del Capitán Trueno, porque el final queda cerrado, cosa a la que no estamos acostumbrados en una obra de continuidad o en una serie.
Calificación: 6/10

domingo, abril 03, 2011

El hobbit 1/9

Cumpliendo 100 reseñas.

Este proximo lunes el blog llegara a las 100 reseñas, un numero que parece una tonteria pero es una cantidad muy solida, lo cual me siento realmente orgulloso, para conmemorar dicho acontecimiento he creado el indice de reseñas, una pestaña mas en el blog.

Tambien aprovecho para comentaros que estube trasteando con las etiquetas para reducirlas.

sábado, abril 02, 2011

Ya en tienda 2-4-2011

ASTIBERRI
* La Crisis Está Siendo un Éxito – 12€
* Dublinés – 18€

DIBBUKS
* La Marcha del Cangrejo #1. El Estado de los Cangrejos – 16€

DOLMEN
* Orn: Historia Universal #5 – 15€

IVREA
* Eso Pasa por Enamorarte #1 – 8€

KRAKEN
* De Sangre y Ladrillos – 19,50€

PANINI
* X-Men: Advenimiento #2 Final – 2,90€
* Lobezno #64 – 3,50€
* Patrulla-X #64 – 2,90€
* X-Men Legado #64 – 1,95€
* X-Men Advenimiento: Revelaciones – 8,95€
* X-Men vol.4 #1 – 2,90€
* Marvel Héroes #17: Marvels – 9,99€
* Asombroso Spiderman #54 – 6,95€
* Hulk #31 – 3,70€
* Invencible Iron Man vol.2 #3 – 1,95€
* Los 4 Fantásticos #40 – 1,95€
* Los Vengadores vol.4 #3 – 2,50€
* Vengadores Secretos #3 – 1,95€
* Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas #1 – 2,50€
* Ojo de Halcón y Pájaro Burlón #1. Fantasmas – 12€
* Thor #37 – 2,50€
* Los Nuevos Vengadores #2 – 2,50€
* Capitán América #3 – 1,95€
* Guerreros Secretos #18 – 1,95€
* Agentes de Atlas #4 Marcada por los Dioses – 19,95€
* Príncipe del Poder – 8,75€
* Marvel Impact. Espectacular Spiderman #1 – 9,95€
* Ultimate Misterio 001 – 2,50€
* Ultimate Vengadores 006 – 3,35€
* Powers: Las Águilas Intrépidas – 21,95€
* Resident Evil. Trabajos Sucios – 15€
* Aprender a Querer #8 – 9,50€
* Guerren Lagann #1 – 7,95€
* World of Warcraft. El Día del Dragón – 12,95€

PLANETA
* El Día Más Brillante #4 – 3,95€

RANDOM HOUSE
* Pack Scott Pilgrim (6 vol.) – 44,95€
* Todo Los Profesionales – 19,95€

ATOM COMICS
c/ Feijoo 11 - 28010 Madrid
Metro Quevedo, Iglesia y Canal
Tlf. +34911151214

viernes, abril 01, 2011

Abril

Primera aparición de Namor en 1939
Primera aparición de Lex Luthor en 1940
Primera aparición de la Cazadora, Helena Rosa Bertinelli en 1989
Primera aparición de Daredevil en 1975
Primera aparición del grupo Alpha Flight en 1979

6 Primera salida de Bruce Wayne como Batman
14 Cumpleaños de Chuck Dixon, guionista.
16 Cumpleaños de David Aja, dibujante nacido en 1977.
21 Cumpleaños de José Luis Munuera nacido en 1972.
24 Cumpleaños de Damon L. Lindelof , guionista.
25 Cumpleaños de Albert Uderzo, dibujante.
27 Falleció Víctor Arriazu y Calleja, dibujante y entintador en 1997