lunes, abril 18, 2011

Green Arrow El cazador acecha

Uno de los grandes comic de este personaje, y un simbolo en la editorial DC, Green Arrow, aparte de ser uno de los pocos personajes que se mantenían activos desde sus inicios, con mejor o pero suerte, como secundario o como extra no desaparece en ningún momento, pero además cuenta con ser un personaje que marca los cambios de estilo de la editorial, con aquel comic en el que tocaba temas serios y sociales, como el racismo o las drogas en aquella serie de Dennis O´Neil y Neal Adams, y con esta llevando los personajes de DC, a un mundo mas realista y duro.

La historia escrita por Mike Grell, nos transforma al Green Arrow que teníamos costumbre de ver en uno nuevo mucho mas oscuro y realista, para eso lleva al personaje a Seattle, una ciudad real, elimina las flechas trucadas, incluso la flecha guante de boxeo (Que nunca supe como la llevaba en el carcaj, pero eso es otro tema) para limitarse a las flechas con punta, mortales y eficaces, cambia también el look, deja el gorro con pluma, para limitarse a una capucha mucho mas oscura.
También tenemos a Canario Negro, también mas realista se acabo la idea de superhumanos, ahora ambos personajes son vulnerables.
Y por ultimo se deshace de la lista de sociopatas disfrazados, los villanos ya no son payasos de opereta, ahora son traficantes de armas, matones y criminales mas cercanos a la realidad.
Además le dan un argumento mucho mas maduro y duro, en donde Canario sufre verdaderas torturas, y Green Arrow es casi tan villano como los malos, también tendremos la aparición de Shado.
La verdad es que personalmente no disfruto con obras que contienen tanta dureza, prefiero a los héroes en un pedestal, pero no deja de ser una gran obra de principio a fin.

En cuanto al dibujo del mismo que el guión, Mike Grell, con un trazo realista y atractivo a la vista, lo que desemboca en un apartado gráfico verdaderamente bonito.
El uso del color es también impresionante porque se funde los lápices con naturalidad, incrementando un aspecto de las páginas, que solo ha logrado el, también por el material de soporte que uso.

Una historia clásica del personaje, realmente dura, no creo que sea para críos, dado su crudeza, tanto visual como argumental, por otro lado es una forma fantástica para acercarse a un estilo de comic mucho mas adulto, con un dibujo único y espectacular.
Calificación: 8.8/10

No hay comentarios: