sábado, abril 30, 2011

Hay que saber llegar...

Con la iniciativa de Atom comics de la comunidad de juegos, o como la llama Ki, "Roleros de alquiler" he conocido a unas cuantas personas nuevas, pasarme la tarde en la tienda da para conocer gente, pero interactuar con ellos es otra cosa.
Ya hace un tiempo se dio un curioso incidente, mientras jugábamos una partida al seven Wonders, estábamos si no recuerdo mal H., Mister, Dani y yo, y en eso entran 3 chavales hasta donde estábamos jugando y nos sueltan con cierta prepotencia que ellos se unen a la partida...
Yo pase del asunto, la verdad es que me daba igual quien se uniese a la partida, suponía que por la forma de tratar al resto de gente que ya se conocían y pertenecían al grupo de juegos, pero yo no los conocía, Mister me puso cara rara, y H. con su cualidad de líder boyscout, les dijo que si a Dani no le importaba, en ese momento fue cuando se dio el curioso momento.
Fueron a Dani, y le preguntaron si podían jugar, que iban a comprar la expansión de un juego a la competencia y ahora venían, Dani alucino, y contesto:
-Que si compraban los juegos en la competencia fuesen a jugar allí, que seguro que tenían mesas.-
Contestación -Es que aquí nos explicáis las reglas y si tenemos cualquier duda nos la solucionáis-
En este memento me di cuenta que no estaban metidos en el grupo de juegos, y que Mister tenia algunas diferencias con alguno.
Dani explico como funcionaba lo del grupo de juegos y si querían quedarse, que asumiesen las reglas.
Al final dos de ellos se apuntaron al grupo y jugamos un par de partidas de Seven Wonders, cuando se fueron pregunte que pasaba que tenia la sensación de haberme perdido algún acontecimiento.
Fue aquí cuando me explicaron la mala cara de Mister, los chavales ya habían hecho lo mismo días antes, con los mismos aires de prepotencia habían llegado imponiendo que se unían a una partida de Star Wars, y Mister se lo había tomado ciertamente mal.

La conclusión de toda esta entrada es que cuánto menos prepotente llegues mejor se te aceptara, y la prueba de ello es que otros jugadores que no han llegado de malas han tenido una aceptación mucho mayor sin ser tan aficionados a los juegos.

No hay comentarios: