lunes, abril 25, 2011

Battlestar Galactica, el juego de tablero


El juego de tablero de Battlestar Galactica es en el mejor de los casos un juego digno de probar varias veces, con este juego se inicio la colección del "Grupo de juegos de Atom Comics", aunque en realidad no pertenece a la comunidad sino que es donación prestada de Dani.
El juego esta basado en la serie de televisión, no en la película antigua así que es mucho mas probable que conozcáis a los personajes y el porque de sus reglas especiales.

El sistema de juego es algo complejo, cada jugador debe llevar un personaje se reparten las cartas de alineamiento, para ver quien es cylon y quien humano, esto se hace dos veces, después en cada turno se juega una carta de crisis que tendrán que superar, la cosa empieza con acusaciones y desconfianzas porque siempre existe un jugador al menos que esta intentando sabotear a los humanos, este tendrá que ser descubierto. Dentro vídeo que explica esto mejor.


Este juego es muy entretenido, permite jugar entre 3 a 7, jugadores, pero dura lo mínimo 2 horas aunque lo normal son 3, esta considerado para mayores de 13 años, con un tablero realmente logrado.

El juego tiene básicamente un problema, el ambiente de juego y la gente con la que se juega si todos van al mismo ritmo el juego es genial, las conspiraciones son pan de cada turno, y la partida se hace compleja pero lógica, por el contrario, si se juega con algún exaltado, o el típico que se pone nervioso y mete prisa o saca mucha experiencia al resto la partida se vuelve incomoda, porque las conspiraciones y acusaciones, no son en base al juego si no a lo insoportable del individuo o su capacidad de predecir errores de novato, y eso incomoda al juego.
Si todo el mundo anda en la misma linea y con ganas de jugar, el juego se hace genial.