miércoles, octubre 26, 2011

Kaminoano

A raíz de un cambio climático que provocó que los glaciares se derritieran y cubrieran los continentes, Kamino se inundó y los Kaminoanos se adaptaron perfectamente al nuevo clima, levantaron sus ciudades sobre el mar formando colonias.

Esta situación provocó que sufrieran de privaciones, y que su forma de ser no fuera materialista y les llevó a vivir con austeridad. Aunque sus viviendas se vean de un color blanco sin vida, esto sólo parece para los seres humanos, ya que para ellos tienen más tonos solo visibles para su tipo de visión que puede ver en el espectro ultravioleta. Además de que tenían buen gusto para el diseño en sus viviendas y en sus ciudades, como la ciudad capital Tipoca.

Domestican los aiwhas para transporte entre las distintas colonias en el planeta ya que pueden volar y nadar muy bien, además de que eran usados para el entretenimiento.

Ante la difícil situación que vivieron por el cambio climático se vieron forzados a perfeccionaron la clonación y la cría selectiva para su raza, así la clonación se convirtió en su forma de comercializar en la galaxia.

En 32 ABY un Maestro Jedi de nombre Sifo-Dyas les encargó un Ejercito Clon, y esta se convirtió en su máxima obra en su historia, la cual sería de una gran repercusión en la Historia de la galaxia.

En 22 ABY Obi-Wan Kenobi fue a visitarles y aunque Obi-Wan parecía no saber del proyecto a ellos no les importó el aspecto político o las intenciones del cliente, lo único que importaba era el negocio y el pago del proyecto.

El ayudante ministerial Taun We, coordinador del proyecto, fue el que recibió a Obi-Wan y lo presento al primer Ministro Lama Su quien le mostró el Ejercito Clon, haciendo ver su responsabilidad y perfección en el trabajo. Ko Sai fue la científica en jefe, los Kaminoanos se esmeraron en controlar los aspectos biológicos de los soldados, los códigos genéticos y así junto con el estudio de la psicología humana lograr hacerlos inteligentes pero muy obedientes.

Idioma: Kaminoano
Altura media: 2,2 m
Color de piel: gris, blanco
Distinciones: Ojos grandes, largo cuello y extremidades largas y delgadas