lunes, octubre 31, 2011

El cangrejo de las pinzas de oro

A raíz de la nueva película de Tintin, decidí releerme algunos números de este famoso reportero belga, ya puestos a empezar por alguno decidí que lo mejor era por los números que incluyen en la película, El cangrejo de las pinzas de oro, el secreto del unicornio y el tesoro de Rackham el rojo.

El autor, Herge, creó esta historia durante la ocupación Alemana en el dirario, de tendencia colaboracionista, Le Soir, cosa que acarrearía no pocos problemas al autor tras finalizar la Segunda guerra mundial. Se empezó a publicar en 1940 y se finalizó por problemas de escasez de papel, primero en en blanco y negro y en 1943 en color.

El cangrejo de las pinzas de oro, nos sitúa al reportero que se topa con una organización de trafico de opio, en la andanza se topa con un personaje que sera después un pilar de la saga de Tintin, y el secundario muy recordado, el capitán Haddock, también aparecen otros secundarios de lujo, como los detectives Hernandez y Fernandez.

La historia escrita por Herge, esta muy bien escrita, con un ritmo controlado, al tratarse de una historia en la que se publicaba por etapas, en periódicos, tenemos algunos momentos de relajación y charla, entrelazado con momentos de acción trépidamente lleno de velocidad, como muy pocos de autores son capaces.

En cuanto al dibujo, lo recordaba mejor, estamos hablando de uno de los primeros comics de Tintin, el primero que aparece el capitán Hadock, el último álbum de Tintín en editarse en blanco y negro, así que aun quedaría muchos para que su estilo devolución hasta llegar al numero 28, pero aun así es el estilo de Herge, simple, dinámico y muy visual.

Un comic muy acertado para estas fechas que parece que la moda del Tintin va ha ser recuperada.
Calificación: 7/10

No hay comentarios: