lunes, octubre 03, 2011

Parker "El cazador"

Curiosa obra, del mas puro genero negro, pero ¿Que es el genero negro? Es algo que no tengo nada claro, se presupone un antiheroe, en la mayoría de los casos, con un tono dramático en la mayoría de los casos, y con un final malo, o que termina de manera realmente anodina...
Pues lo dicho que no se lo que es el genero negro, pero que este es un ejemplo de eso.

La historia es una inadaptación de Darwyn Cooke, de la novela de Donald E. Westlake, autor de bastantes libros y guiones de tendencia policíaca, su personaje mas famoso es Parker, sobre el que esta adaptado el comic, sobre este personaje escribió varias novelas, de las cuales algunas han sido llevadas a la pantalla, como "A quemarropa" en la que actúa Lee Marvin, en 1967, o Payback con Mel Gibson en 1999, la novela es buena, pero Cooke, logra contarla como si de un story boar se tratase y lo hace genial.
El cazador es la historia de un atracador que se enfrenta al submundo criminal de Nueva York con toda la sutileza de un impacto de escopeta en el pecho. Abandonado por la mujer que amaba y traicionado por su compañero de fechorías, Parker se abre camino a través del país con un único propósito en mente: vengarse fría y brutalmente y reclamar todo aquello que le arrebataron.

En cuanto al nivel gráfico, es muy curioso, normalmente la portada por ser una forma de atraer a los lectores suele estar mejor que el interior, y aquí es al revés, raro porque ha visto carteles y portadas de esta dibujante y son geniales, pues aquí la portada es lo peor.
En cuanto al interior, esta muy bien, solo usando verde-azulado y negro, logra meternos en un ambientación de 1960, con trajes de chaqueta y mafiosos.
Además tiene hojas en la las que no tiene texto, y la acción transcurre casi sin darte cuenta, aumentando la acción y otras en las que es todo lo contrario, dando un contraste, mas lento y dramático de el momento.
Con un estilo cartoon, con un juego de sombras y planos calculados no da un segundo para dormirse, el tomo al completo esta en movimiento.

Alguno pensara que es muy al estilo de Sin City, se equibocarían, en mi opinión este tomo esta por encima de todas las historias de la ciudad del pecado, tanto de trama como de dibujo.
Calificación:7/10