lunes, mayo 23, 2011

Wonder Woman #1 Vol3

El nuevo tomo de Wonder woman es realmente curioso, posiblemente este entre las tres mejores cosas que publiquen este mes y de las que menos se vendan, como seguidor del personaje me lo iba a comprar de todas maneras, y me ha resultado realmente grato, aunque cuando lo compre me pareció caro, tras su lectura creo que valió la pena.

La historia tiene dos partes, una primera en la que nos cuentan un inicio totalmente nuevo y desconocido de Wonder Woman, donde descubrimos que tiene nuevas misiones de las que nos tenia acostumbrados, pero esto no sera un borrón y cuanta nueva al estilo, Crisis infinitas, alguien ha trasteado con el tiempo y esta dentro del universo DC, con la continuidad confusa que tiene este universo, pero no es un desde cero, aunque resulta ser un tomo genial para empezar a conocer el personaje.
La historia la firma J. Michael Straczynski, que logra actualizar al personaje cambiándole de estilo y todo su entorno, genialmente escrita y muy bien llevada.

En cuanto a la segunda parte son tres historias cortas de Wonder Woman, que personalmente me recuerdan a los Brave and the Bold, con Batman o los Marvel Team-Up con Spiderman, pero esta vez con Wonder Woman, se cuenta una historia corta centrada en un persoanje y un compañero, que no desvela nada ni evoluciona en nada al personaje, aunque si debo decir que están firmadas por artistas muy consagrados, George Pérez, Gail Simone, Amanda Conner entre otros.

En cuanto al dibujo de Don Kramer, que es el que se encarga de la primera parte no resulta genial, pero si muy competente, aunque con problemas del control del espacio el tiempo y la figura los hace realmente bien.

Curioso es que entre los nombres de los autores que aparecen en portada esta Geoff Johns, quien solo firma las 2 primeras hojas a modo de prologo.

En cuanto al nuevo traje de Wonder Woman personalmente no me gusta, alardea de novedoso, yo no lo veo tan novedoso, pantalones y cazadora ya llevo, aunque esta muy trabajado no me convence.

Conclusión un tomo para seguidores del personaje, y muy buen tomo para aquellos que quieran empezar a seguirla.
Calificación: 7/10

No hay comentarios: