lunes, mayo 02, 2011

El blues de la reserva

En un intento de abrir el numero y la variedad de mis lecturas, Dani, de Atom comics, me dejo un ejemplar al azar entre dos, uno un manga para niñas, que aun no me veía con fuerzas suficientes y este tomo, el ultimo publicado de Scalped, El blues de la reserva.

La verdad es que no tenia ni idea de que me ofrecía, pero resulto ser algo muy curioso, una historia en la que no conocen a ningún personaje, es como cuando intentas ver una película empezada, y tienes que intentar entrelazar los acontecimientos que te has perdido, y las relaciones pasadas de los personajes.

La historia cuenta algunos episodios minimamente entrelazados entre los indios de la reserva, unos de las vegas... y sus distintas desgracias, hay que ytener en cuenta que es un numero dentro de una serie de Vértice, que suele tener una perspectiva para un publico mas adulto, la primera historia y la que mas me gusto, cuenta como una pareja, ya no puede aguantar mas y por el destino, la providencia o dios, acaba superando sus problemas, por el contrario el resto de historias, cuenta distintos dramas que no terminan bien, todos los personajes son yonkis, putas, maricones, estafadores, asesinos o sociopatas... la verdad es que no me gusta leer dramas, pero no se puede negar que quitando el caos de personajes que implica empezar a leer la serie por en medio, esta bien escrita, por Jason Aaron.

En cuanto al dibujo, le pasa mas de lo mismo, esta pintado por R.M.Guéra, Danijel Zezelj y Davine Furnò, en la primera historia, aunque el dibujo en general no me gusta, tiene un uso del color y estética muy correcta, algo que en las siguientes historias se va perdiendo, dando paso a un estilo mas realista pero aun muy lejos de ser un dibujo con color como es en los comic europeos o americanos de superheroes en su mayoría.

En mi opinión se trata de una obra decente dentro de su genero, pero su genero personalmente no me gusta, los dramas me vale con los de la vida real, prefiero leer ficción.
Calificación: 5/10

No hay comentarios: