lunes, mayo 16, 2011

Victorias y sacrificios

Se que salio a la venta hace ya demasiado tiempo, pero me propuse hace tiempo, hacer reseñas tanto de toda la era de Apocalipsis como de todos los tomos de las guerras Clon, cuando estas aun solo eran 5... y ya han terminado la colección, llegado a 9, y no con una periodicidad minimamente decente.

El tomo esta metidas tres historias independientes, y tratare cada una por independiente para mi comodidad.
En la primera historia, titulada "El nuevo rostro de la guerra", Anakin y su maestro Kenobi van a una luna cercana a Naboo, con el maestro Glaive y su padawan Zule, que también la tendremos en otro tomo, y Alpha, el clon con mas personalidad de los comics, allí afrontaran una masacre de Gungars, y se verán las caras por primera vez con los dos grandes soldados de Dooku, Durge y Ventress.
El guión de Haden Blackman, es bastante simple, pero intenta lo mas posible adaptarse a las historias que ya conoce, intentando escribir un pequeño retazo de ellas, y no intenta crear una nueva macro saga.
En cuanto al dibujo, muy flojo y mal entintado, es cosa de Tomas Giorello y Curts Arnold.

La siguiente historia, "Radio de impacto" Kenobi, se une a un grupo de caballeros, casi legendarios, en busca de un antídoto, en la simpleza de 20 hojas tendremos acción, llena de carisma y toque jedais, muy buena, escrita también por Haden Blackman.
El dibujo de Brian Ching, hace un trabajo formidable, no es un gran dibujante, de enorme fama, pero si es capaz de cumplir el dos mas dos que todos deberían tener, controlando el tamaño de imagen y el ritmo, dándole la adecuada velocidad a na historia tan corta.

En la ultima historia cambia todo el equipo creativo, el guión lo firma John Ostrader, que lo hace muy bien, contándonos un historia en la que Shaak Ti, se cuela en una fortaleza enemiga y encuentra nuevos aliados en los que no sabe si puede o no confiar en ellos.
El dibujo de Jan Duursema, no es especialmente bueno, no por su nivel, que es muy alto, sino porque centra en pintar las cosas que le gustan dejando otras que parecen que no están terminadas, si a eso le sumamos que el entintador Dan Parsons, tampoco se lleno de gloria, nos da un comic con viñetas geniales con otras que parecen a mitad de dibujar.

Calificación: 5.5/10

No hay comentarios: