lunes, marzo 07, 2011

Dominion

A raíz de una nueva iniciativa de Atom Comics, probare algunos juegos, y si tengo tiempo os pondré las reseñas aquí, y hemos empezado por el Dominion.
Como primer juego, c creo que fue una elección muy acertada, porque se trata de un juego rápido y fácil de aprender.

Dominion es juego de cartas no coleccionable. Todas las cartas que los jugadores necesitan para jugar están en la caja del juego.

La primera de sus cualidades que es rápido, el juego pone que dura 30 minutos, pero como suele pasar se quedan cortos, pero muy rara es la partida que se alarga hasta los 45 minutos, el juego se tiene que forzar mucho para alargarlo mas, el básico con ampliaciones aun no lo he probado.
El juego es de dos a cuatro personas, lo que no cambia el tiempo de juego casi, se nota en la velocidad, porque tarda mas en tocar tu turno, pero ni con esas se hace largo.

En cuanto al fácil aprendizaje, la explicación fueron 7 minutos de reloj, y en la primera partida si había algo de diferencia con los veteranos al no controlar las cartas con las que se juega, pero en la segunda partida, aunque me dieron una paliza, no fue por inexperiencia, sino por falta de suerte y estrategia, así que en dos partidas no habrá diferencia entre jugadores, veteranos y novatos.

Otra de las grandes ventajas de este juego es que cada partida es diferente, no se trata de un juego mono direccional, el juego tiene un abanico enorme de formas de juego, eso hace mucho mas entretenido y variado sus partidas.

El sistema de juego y sus reglas son muy simples.
Todos los jugadores empiezan con un mazo de cartas igual, y a cada ronda adquiere nuevas cartas para mejorar tu mazo, y gana el que mas puntos de victoria tenga en su mazo.
El proceso es el siguiente, las cartas podemos dividirlas en 3 categorías, puntos de victoria, dinero y acciones, en cada turno solo puedes hacer una acción, tras realizar esa acción, puedes hacer una compra, una de las distintas cartas, realizando combos, e incordiando a los contrincantes, e intentando acumular el mayor numero de puntos de victoria, hasta el final del juego.
Este termina o bien cuando se terminan las cartas de provincia, que son las de coste mas alto de puntos de victoria, o cuando se terminen tres tipos de cartas.
Eso es en resumen rápido, las reglas completas las tenéis aquí.

El juego básico ya de por si da de sobra para muchas partidas, pero si llegase el día en que se os queda pequeño, tenéis la siguiente lista de ampliaciones en español: Intriga(Aumenta el numero de jugadores), alquimista, terramar y prosperidad, todos estos en español.

En su palmares ostenta, un buen numero de premios americanos y europeos, y una ristra enorme de elogios por parte de los jugadores.

2 comentarios:

Ki dijo...

me gusto el juego, aunque me disteis una paliza...

Bano Tuk dijo...

La primera partida gane por contar cartas, con escasos puntos, fue como jugar al cante nacho y ganar de penalti dudoso.
La segunda si fue mas decente.
Llevo jugando ya desde mi primera partida, fueron las dos primers que ganaba.