lunes, marzo 14, 2011

The Brave and the bold, J.M.Straczyski y Jesús Saiz

Un tomo que iba precedido de dos de Mark Waid y George Perez, con un éxito y un nivel bastante elevado, por el nivel de ambos autores y por el buen formato en el que se publico, la serie en los USA debió dar su bajón, y en España el tomo tercero pasa a numero 27, saltándose los 15 números que había entre los dos.

La diferencia fundamental con los dos primeros tomos que estaban compuesta por una historia en la que iban alternando los protagonistas, aquí tenemos aventuras totalmente independientes, en total 7, todas escritas por J. Michael Straczynski, tiene un nivel muy variado, tratare una a una.
La primera La muerte de un héroe, tenemos a DIAL y a Batman en un combate contra el Joker, pero el enfrentamiento no es mas que un escenario para la trama, decente, aunque con un personaje casi desconocido.
Linea de fuego, una historia en la que cruzan los Halcones negros y Flash, posiblemente la mejor historia del tomo, viajes en el tiempo, debates morales y héroes intentando hacer lo correcto.
La tercera una historia, en la que cruzan Batman con otro personaje poco o nada conocido, el portento, la historia a mi parecer es muy floja, se llama Las historias perdidas de ayer, hoy y mañana.
La siguiente juntan a Green Lanter y al Doctor Face, en Verde y oro, otra bastante buena, en la que tenemos mas viajes ene el tiempo, y en una época que me gusta mucho, justo al terminar una de las aventuras de la JLA de Giffen y DeMatteis.
Pequeños problemas, me pareció un intento de rizar el rizo en un tornillo roto, en esta aventura estan Atomo y el Joker, también normalita en el apartado del guión.
La siguiente historia, para mi la mejor del tomo y la mas lograda, Dioses de la noche, en la que Acuaman y Demon, unen fuerzas para evitar una invasión por un demonio realmente parecido a Cthulhu.
Por ultimo Noche de chicas, esta bien escrita pero yo estoy ya cansado de estos intentos de justificar, historias ya escritas, y en este tomo algunas de estas historias están ligadas ligeramente con otras mas grandes cuando llegas a esta estas algo saturado.

En cuanto al apartado gráfico en su mayoría se encarga el albaceteño, Jesús Saiz, quien en algunos hace un trabajo formidable como en la de Dioses de la noche, o Las historias perdidas de ayer, hoy y mañana, en otras tiene un nivel menor pero aun así no decepciona.
En cuanto a las que no se encarga el, Pequeños problemas, que esta pintado por Chad Hardin y Justiniano, con un estilo que no me gusta, pero que como dibujo es muy correcto, y Noche de chicas, que se encarga Cliff Chiang, que personalmente me gusta aun menos que el anterior, y como la historia de por si era floja, y técnicamente tiene también menor nivel que los anteriores.

Mi conclusión un tomo muy agradable, rápido que tiene un nivel variable, pero que casi siempre cubre las expectativas, aunque quizás un poco caro para la cantidad de material en el tomo.
Calificación:5.5/10

No hay comentarios: