miércoles, marzo 09, 2011

Endor

También conocida como la Luna Santuario, Luna de Endor o la Luna del Bosque. Endor era una luna del planeta gigante gaseoso del que recibe su mismo nombre.

La Luna del Bosque destaca por su especie nativa de los ewoks y por la mayor batalla de la Guerra Civil Galáctica que tiene lugar en ella, la Batalla de Endor.

Debido a su proximidad con las inhospitalarias Regiones Desconocidas, Endor fue un mundo relativamente tranquilo hasta este último evento. El sistema Endor es muy difícil de alcanzar, ya que el territorio desconocido y la masiva sombra gravitacional del gigante gaseoso requieren complicados saltos al hiperespacio, por tanto, durante los años muchos viajeros se estrellaron y se vieron obligados a vivir en la habitable Luna del Bosque de Endor.

El terreno de Endor estaba abundantemente cubierto por una gran masa tupida de bosques con una relativamente liviana gravedad

Esta poblada por pony endoriano, el velociraptor endoriano, lobos–jabalí, seres resplandecientes alados conocidos como wisties, rápidos teeks, dragones alados, gunlabirds y depredadores yootaks.
Las especies más comunes de Endor eran los primitivos y peludos ewoks, famosos por ayudar en la derrota del Imperio en la Batalla de Endor, que construían sus moradas en las altitudes de los árboles.
Un enemigo natural de los ewoks eran las criaturas humanoides de 30 m. de alto llamadas gorax, que frecuentemente buscaban ewoks entre los árboles que estuviesen lo suficientemente bajos para atraparlos.
Las otras tres especies nativas inteligentes eran los altos y tímidos yuzzums, los veloces teeks y los pícaros y traicioneros primos genéticos de los ewoks, los duloks.

Historia
La luna de Endor estaba designada como reserva natural protegida durante el régimen de la República Galáctica, dándole el nombre de la Luna Santuario.
La luna albergó un puesto de avanzada Ffib antes de las Guerras Clon. Durante su transcurso, tuvo una base Separatista descubierta por Aayla Secura.
Cuando miles de equipos de sondeo fueron enviados por el Emperador para explorar lugares en donde establecer el lugar de construcción de la segunda Estrella de la Muerte, Endor fue uno de los lugares candidatos. La Luna del Bosque reunía los estrictos requerimientos demandados por nada menos que Darth Vader: el lugar debía ser remoto, y debía de tener una biosfera capaz de soportar la vida humana.
El Imperio estableció un puesto de avanzada en la Luna Santuario y fue desde allí donde se realizaron las operaciones para preparar el lugar de construcción de la segunda Estrella de la Muerte. Cuando llegaron los equipos imperiales para levantar el complejo del escudo deflector y otras instalaciones aledañas.
Despues se dio la famosa batalla de Endor.

Realidad
Con tres películas, una completa serie de televisión y una serie de cómics en torno a la Luna del Bosque, Endor es sin duda el único mundo más documentado del universo de Star Wars junto con sus lugares y especies.
Algunos aficionados con conocimientos de física han llegado a la conclusión de que si la destrucción de la Estrella de la Muerte II hubiera ocurrido realmente tal y como se muestra en la película, la luna habría quedado inhabitable. Esto es conocido como el Holocausto de Endor.
El lugar real para el rodaje de Endor es Redwood Nacional Park en California.

No hay comentarios: