sábado, marzo 19, 2011

Curiosa y tortuosa partida de BSG

El otro Jueves decidimos montar una partida de galáctica, en la que participasen mas gente, porque mi estreno de juego fue con 3 jugadores, el mínimo, en cambo en esta fuimos 5.
Para poner en antecedentes, el juego se supone que somos todos humanos, se reparten unas cartas y a uno o dos le toca ser cylon, que intentan sabotear al resto, mientras intentan descubrir quien es, estas cartas se reparten al inicio y a mitad de partida.

Los jugadores era veteranos de un buen numero de partidas, menos yo que solo habia jugado una.
Al principio, todos eramos humanos, lo que creaba ciertos progresos a mas velocidad, de manera obsesiva compulsiva un jugador(A partir de ahora TP Toca pelotas), tenia cierta tendencia a acusar de manera obsesiva, y a ponerse nervioso, haciendo cosas tan absurdas.
Después se puso chunga la cosa cuando tenían un código para las cartas, que 3 jugadores entendían pero D. y yo no, lo cual era un poco sucio, y se dijo, lo cual no sentó demasiado bien a mi estimado TP, quien si sabia el código.
Se dio momentos raros, como cuando uno dijo que solo ayudaba a superar una crisis si me enchironaban, en ese momento D. y A. dijeron que tenia ataques de obsesión.
Otra jugada fue cuando pactaron no echasen cartas, para ver si yo echaba, todo esto delante mía, era una trampa de doble hoja, que hiciese lo que hiciese seria acusado, como TP seguía obsesionado, deje de defenderme.

Lo gracioso fue cuando se repartió la segunda carta, en la que salieron 2 cylon. Un era un jugador que acababa de gastar su habilidad especial y siendo mandado a la cárcel, por sacrificio, así que descubría que era un cylon dentro de la cárcel, y para colmos del descaro, selecciono un despliegue como siguiente crisis, dándose claramente un cyclon.
El otro yo, y cuando me la repartieron, TP me la vio, y le pille mirándome, y su respuesta por si quedaba alguna duda de que me la había visto era su contestación con una sonrisa, lo cual me dejaba en una situación bastante complicada para actuar en encubierto, puesto que TP, gracias a su trampa no confiaba en mi y se opondría, acusándome a la mínima, mis posiblidades eran negociar con los otros jugadores, o subirme a cylon, empecé por la primera opción, con la mala fortuna, de que mi primera crisis, tenia que elegir o irme a la enfermería yo, o perder uno de alimentos, así que decidí perder uno de alimentos, yo no quería ir a la enfermería, esa seria la excusa que TP tenia para acusarme, total de la otra manera también me acusaría, al menos intento dañar un poco a los humanos, me pase 2 turnos en la cárcel comportandome como humano.
Visto que TP se había propuesto hacerme un bloqueo total de credibilidad, con la certeza gracias a su trampa, negocie con el otro cylon que le ayudaba a salir si me ayudaba luego a mi, lo intente pero no resulto.
Después se dio una jugada genial por mi parte, tenían que superar una crisis con verdes y amarillas, así que yo decidí que les ayudaba con una carta desde la cárcel, les metí una morada, y el otro cylon les metió otra, que podía ser o roja o azul, cuando se destapo, salieron 1morada, 1 roja y 1 azul, pero quien las vio se convenció de que las dos eran azules y una roja, yo le apoye, diciendo en mi defensa que yo no podía hachar ni rojas, ni azules, no logre demasiado caos, pero si algo.
Al final me subí a ser cylon, porque ya estaba hasta las narices de no poder jugar y no veía posiblidades con TP conociendo mi carta, aunque diré en su defensa que se molestaba en buscar justificaciones para atacarme, y no dijo abiertamente que había visto mi carta.
Como no había jugado nunca como cylon estaba algo perdido, y me limitaba a los consejos de mi otro cylon, pero al final perdimos miserablemente.

Como resumen de la partida estaba bien jugar con mas jugadores, pero como se de un jugador como TP que hace trampas, el juego pierde mucho porque ya no es una cosa de confianzas y de como actúan, sino con la jugada ya vista, lo cual le favorece mucho, al equipo donde esta ese jugador si ve la carta de cylon como se dio.

2 comentarios:

Ki dijo...

eh, yo tampoco habia jugado nunca como cylon y cree el caos mas absurdo durante la mitad de la partida... y eso que solo eramos 3

Bano Tuk dijo...

Pero nosotros tambian generabamos caos, mas que nada porque no tenamos idea de jugar