jueves, febrero 03, 2011

El quisquero de Paris

Tiene gracia, en una de mis incursiones a Francia, para ser mas exacto a París, en el viaje iba con Ki, Leowin, una amiga a la que íbamos a su casa, y algún conocido mas, la cuestión es que por alguna razón, me encontré visitando el museo de ejercito yo solo, la realidad es que no querían ir a verlo, ¿Quien no quiere ir a ver el museo de los Inválidos?
La cuestión es que solo, y sin tener ni idea de francés me puse en camino, la cosa no fue mal, allí me compre unos comic de "La grande Arme".

Cuando regresaba, me tope con un quiosco, y pensé voy a pillarme algún comic de quiosco para mi colección de cosas raras, algo típico francés...
Entro, y el quisquero me dice "¿Que si busco algo?", en un francés que mas o menos entendí, deduje o se invento mi subconsciente.
Yo le conteste en un perfecto español, "No, no solo cotillear", el tipo puso cara de no enterarse de nada.Y empezó la siguiente situación.
-Bano Tuk -¿Tebeos?
-Qiosquero -¿¿¿¿????

El tipo no se entera de una mierda, pero pienso TBOs, es algo de España...
-B.T. -¿Comics?
-Q. -¿¿¿¿¿¿¿??????

El tipo sigue igual, probemos algo mas de su casa, de aquí no me voy sin lograr que me entienda...
-B.T. -¿Tintin?(Pronunciado con "I", las 2 veces)
-Q. -¿¿¿¿¿¿¿¿????????

Joder, esto se esta poniendo complicado...
-B.T. -¿Pitufos? ¿Pitufe? (Eso lo puse con cara de este es imbécil, me esta entendiendo pero pretende incordiar)
-Q. -¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? (Su cara supero la mía)

Y salí del quiosco con las manos vacías y pronunciando un "Me cago en los gabachos"
Cuando llegue a casa y conté hubo risas, y me explicaron que Tintin se pronuncia algo parecido a TanTan, lo que suena mas a indio que a francés y de Pitusos o Pitufes, nada, Smufers o algo así, en cuanto a lo de Comic o tebeo, ellos usan otra palabra de origen similar a nuestro TBO.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Los pitufos es aún más difícil. Smurfs es en inglés, en francés es algo impronunciable como "Les Schtroumpfs". totalmente verídico.

Bano Tuk dijo...

Me lo creo, todo por incordiarme a mi...

Lobo de piedra dijo...

Pues tuviste suerte porque yo de lo poco que he estado en Francia en un plis el dependiente te comienza a tratar de malas maneras.