lunes, febrero 14, 2011

El color de la magia

Una de esas novelas que todo el mundo te dice que deberías leerte, pero nunca llegas a empezarla, por razones que superan el entendimiento humano, pues estas navidades, la estaba leyendo uno de mis primos, y se la puse por las nubes, en eso me dice, ¿Pero tu te la has leído?, y la respuesta lógicamente fue: No...
Por lo que decidió hacer que me llegase un ejemplar, por el tradicional método Navideño, de correspondencia mágica,y ya no tenia excusa gracias D.

La novela en si, no tengo claro su genero, fantástica, ciencia ficción, critica, humor... ¿Y que tipo de humor? si tuviese que ponerla en algún bloque la pondría en critica social, supongo que la mayoría lo pondría en fantasía o en humor, pero creo que ambas son simplemente el medio para hacer la critica a la sociedad actual.
Mediante una historia de un mago, Rincewind(Enjuague del viento) en un universo de fantasía absurdo, vamos viendo como nuestras costumbres son absurdas, y aun mas en un universo medieval fantástico, si a esto le sumamos una colección de personajes pintorescos, Dosflores, la muerte, el equipaje... y una narrativa rápida y mordaz, llena de guiños a otras obras del genero de fantasía.
Cada aparición de un nuevo por insignificante que resulte para la novela es descrito de forma que el lector termine pensando este tipo mola, me cae bien, para que dos paginas después descubras que no era mas que un figurante, pero ni te planteas que desaparece de la escena porque ya estas mirando otro nuevo personaje.
La velocidad de acción es trepidante, y eso favorece a la velocidad de su lectura, esta obra deja a un lado los legendarios magos como Raislyn, Gandalf y de mas para ser uno parecido a Gargamel, los héroes como Conan, el Principe Valiente, se parecen a Hulk, y todos juntos crean una coreografía llena de critica, humor y risas.

Calificacion: 6/10

No hay comentarios: