martes, noviembre 09, 2010

Personalidades curiosas

Por alguna razón, existe gente que por muchos años que pase no llega a forjar su personalidad propia, todos tomamos cosas de distintos sitios, uno muy típico son las series de telivision, seguro que conocéis a alguien que actúa como Joey de Friends, o Gill Grissom de CSI las Vegas, pero cuando imitan o intentar interpretar un papel como uno de esos personajes al menos llevan creo que 10 temporadas cada uno, lo cual hace que el repertorio de comentarios ingenioso aumente, y no sea tan monótono, pero que me decís de la persona inadaptada que interpreta un papel de inadaptado...
Por ejemplo el primer típico caso que me viene a la cabeza es Murdock, el del Equipo-A, es un inadaptado total, muy poca gente le gustaría ser Murdock, pero aquellos que lo imitaban y tenían cierta gracia de pseudo loco, son muy divertidos, pero no deja de ser absurdo.

Otro caso extraños es el de Sheldon Cooper de Big Bang Theory, conozco un sujeto que tenia la necesidad patológica de creerse S.C., lo cual era muy triste, básicamente porque solo llevaban 3 temporadas, y las gracias eran fritos de refritos, y luego había otros detalles como que el no tenia un coeficiente intelectual de 187, y su superioridad era fácil de destruir, aunque su egoísmo e individualísmo lo llevo a un punto que nadie esperaba ver, mi teoría era por miedo a las mujeres.

La verdad es que es un sujeto curioso, mantenía una filosofía hasta que su actitud se contradecía y cambiaba de filosofía, pero lleva al absurdo de, el padre que come con la mano y regaña a su hijo por comer con la mano,pero bueno, cada uno es como es.

La verdad es que intentar ser Sheldon Cooper, no es malo, es un tío con un coeficiente intelectual desbordado, a los 15 años ya estaba en la universidad, pero tiene el incomodo problema de que eres antisocial, careces de capacidades empaticas y careces de interés por el sexo opuesto.

-Pero el sujeto del que hablo, no es que sea idiota, pero tampoco le considere una persona especialmente inteligente, sobre todo incapaz de forjar su personalidad, lo que lo hace muy inseguro de si mismo, e incapaz de crear ideas mas o menos creativas, como si necesitase la aprobación o imitar a alguien al que considera ya aprobado socialmente, como en esas fechas S.C.
-Ser antisocial de manera patológica es algo raro, son pocos los sujetos que por naturaleza tienen capacidad de ser absolutamente autosuficientes, y no necesitar del resto del mundo, pero interpretar el papel de antisocial es realmente fácil, es cuestión de separarse del grupo, ya fuera puedes interpretar a quien quieras, pero hasta eso lleva un nivel al que el no llego, puesto que cuando se le manda a la mierda, decide rectificar su actos, eso S.C., no lo haría.
-En cuanto a las capacidades empaticas, al principio supongo que era un juego para el, luego pasaron a ser una molestia para el resto, y se transformaron en egoísmo puro y duro, porque no tenia el síndrome que tiene el personaje de la serie, antes si tenia esa capacidad.
-El cuanto al interés por el sexo opuesto eso si es divertido, porque interpretar algo así cuando no lo eres si es duro, aun el sujeto le den pánico tener ningún tipo de relación, antes se escudaba en que el prefería ser como Barney Stinson, ir de flor en flor, aunque como vive en una ciudad casi plenamente asfaltada, supongo que no encontraba flores...

Bueno todo este rollo tiene una moraleja, vale puede que ser un personaje de una serie de Tv mole, pero si no eres tu y no llegas a su nivel, aburre y resulta molesto, no lo hagas.

6 comentarios:

Ki dijo...

que filosófico te has vuelto últimamente... ¿no lo dirás por mí, no?

Bano Tuk dijo...

No, siendo tu,no creo que no conozcas a los de las series de Tv nombrada, y al que hago alusion si las veia porque suelta las frases tal cual.

Lobo de piedra dijo...

Te estoy leyendo y se que hablas en serio pero se me hace muy dificil de digerir. ¿De verdad hay gente que intenta comportarse como personajes de la tele?. Muy fuerte. Es la primera vez que lo oigo. Supongo que sera alguna fase pasajera de la adolescencia.

Bano Tuk dijo...

Yo pase mi adolescencia, o eso creo, hace tiempo, pero seguro que canaces de alguien que interpreta un papel, el duro, el ligon...

Lobo de piedra dijo...

Hombre todos tenemos una actitud mas o menos definida. De hay a que sea un calco de un personaje de TV, nunca lo he visto.

Bano Tuk dijo...

Esto esta llevado a un punto un poco radical, y el tipo en cuestion, como he puesto es curioso